Banca y finanzas

El FROB prevé vender Catalunya Banc en octubre

  • "La venta de las nacionalizadas no puede volver a cerrarse en falso"

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha augurado para octubre la tercera y definitiva subasta de Catalunya Banc, y ha asegurado que "no va a haber tercera operación de venta frustrada".

Carrascosa ha asegurado hoy que "no hay prisa" por privatizar Catalunya Banc y NCG Banco, aunque ha remarcado que, una vez se abra su proceso de venta, "tiene que ser un éxito" y no puede volver a "cerrarse en falso".

"No hay prisa para vender NCG Banco y Catalunya Banc, hay plazo hasta 2017, pero se ha considerado oportuno y recomendable, tras el fracaso de la subasta de CX en abril, abrir un proceso de análisis para ver elementos mitigadores del riesgo y cuantificar su coste". 

Asimismo, Carrascosa ha señalado que lo que debe de estar claro es que si se abre el proceso de venta llegue a buen puerto, ya que "no puede cerrarse en falso". 

Sobre el futuro de Bankia, Carrascosa, que hoy ha participado en un almuerzo-coloquio con empresarios en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha afirmado que el Estado "no puede quedarse como accionista del cuarto banco del país" y se ha mostrado convencido de que gracias a su actual equipo gestor la entidad "será vendida" y "en unos años" se podrá recuperar "parte de la factura que hemos tenido que desembolsar en este último año".

ERE en Catalunya Banc

Respecto a la situación concreta de Catalunya Banc, ha añadido que se planteará "lo antes posible" un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cumplir con los requerimientos de Bruselas, y que habrá suficiente tiempo para negociar fuera del mes de agosto para concretar el ajuste en septiembre. 

Carrascosa ha lamentado que "el ERE debería haberse hecho antes", y preguntado por el argumento de que se esperaba a que la entidad fuese vendida para adaptar el ajuste de personal a las necesidades del comprador, ha respondido que cuando se adjudique la entidad, el ganador ya decidirá sus necesidades a parte del mandato de la UE. 

Respecto al cambio de cúpula de la entidad catalana, con la salida en mayo de Adolf Todó y Jaume Masana y la entrada de Carlos Pla como presidente, se ha limitado a comentar que "cuando se considera que el equipo gestor no es el adecuado se cambia". 

Preguntado por si el FROB tomará medidas legales contra antiguos gestores de Catalunya Banc, ha señalado que la primera fase es saber si hubo irregularidades, y esa es la fase actual. 

Ha reconocido la posibilidad de que el tercer proceso de venta de Catalunya Banc pueda tener un Esquema de Protección de Activos (EPA) y garantías por los créditos fiscales, y ha añadido que si en el segundo intento de venta no se incluyeron estos mecanismos es porque "las circunstancias cambian".

Evo Banco en agosto

Sobre Evo Banco, que opera con la misma ficha bancaria que NCG Banco, ha constatado el interés de inversores, y ha previsto que se venderá antes que la entidad intervenida gallega y pasará entonces a tener ficha propia: "Espero tener una buena noticia en agosto".

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPERO
A Favor
En Contra

vender??????

CUANTOS PENSIONISTAS, POBRES, PARADOS, ENFERMOS Y NIÑOS VAN A PAGAR ESA "VENTA"?????????

Puntuación 9
#1
Hay que limpiar España de esta clase de gentuza.
A Favor
En Contra

Hasta que no desaparezcan Bankia,NN.Galicia y Catalunya Banc el sistema financiero-bancario de este pais no tendra ninguna credibilidad ante el resto de Europa.

Pero antes tienen que ir a la carcel Los Rato,Y Serra respectivamente causantes de semejante salvajada.

Puntuación 14
#2
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

SPAIN ROBS CATALONIA





FREEDOM FOR CATALONIA

Puntuación -21
#3
Jaume II
A Favor
En Contra

#CiUensroba

Puntuación 7
#4
Vender monedas de oro
A Favor
En Contra

Asi no vamos a ningun lado...

Puntuación 7
#5
jose
A Favor
En Contra

¿Por qué la mayoria de los fanaticos independentistas catalanes, esos que dicen que no respetamos su cultura, que ellos tienen una identidad propia, proclaman que cataluÑa sea independiente, escribiendolo en ingles?

Puntuación 12
#6
Diego
A Favor
En Contra

Martinez Lopez, Jordi, Para ir algun sitio tienes que saber de donde vienes, no mas palabras......

Puntuación 6
#7
A Favor
En Contra

Pur que?

Puntuación 2
#8
ESPECULADOR PRECOZ
A Favor
En Contra

Al 6: porque se quieren llamar britainlunya.

Puntuación 6
#9
ESPECULADOR PCOZ
A Favor
En Contra

Al 3. Querido Jorge MARTÍNEZ LÓPEZ: Dice el refrán que CUANDO EL DIABLO NO TIENE NADA QUE HACER, CON EL RABO ESPANTA LAS MOSCAS.

Puntuación 2
#10
viriatin
A Favor
En Contra

Hay que machacar a los catalufos, quitarles las mujeres buenas, quitarles sus casas y tierras y joyas y dinero y luego echarlos de España.

Puntuación -3
#11
poco me voy a equivocar.
A Favor
En Contra

Y seguro que se la regalan por un euro a los listos de La Caixa..

Puntuación 1
#12
Indignado
A Favor
En Contra

La Comisión Europea apoya que los fondos de inversión compren estas entidades porque éstos sí que van a pagar en dinero, pero parece que el FROB es un poco reticente porque esto puede perjudicar a la gran banca española que de otra manera se lo va a llevar mas que gratis total. Después ya veremos donde acaban estos del FROB, SAREB etc. Apuesto que por sus grandes conocimientos bancarios acabarán en la gran banca. Tiempo al tiempo.

Puntuación 1
#13