Los españoles no cambian de banco porque desconfían del sistema financiero global, según un estudio de FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, que también pone de manifiesto que los españoles están cada vez más abiertos a reclamar ante el regulador o a discutir los contratos existentes sobre las hipotecas.
Según ha informado FICO, casi el 60% de los españoles está preparado para buscar fuentes alternativas de crédito. Por su parte, en Europa, el 41% de los profesionales de crédito afirma que los clientes están cada vez más abiertos a cambiar de banco y sólo el 14% cree que sus propios clientes abrirían una nueva cuenta en su banco actual.
"Es probable que los clientes españoles estén esperando a vislumbrar la recuperación económica para cambiar de banco y renegociar productos, porque han visto que la entidad con la que trabajan no les ha ayudado a la hora de resolver su situación financiera", ha afirmado el director general de FICO para España y Portugal, Antonio García Rouco.