Banca y finanzas

La AEB recuerda que las cláusulas suelo son lícitas y pide no generalizar

Madrid, 27 jun (EFE).- El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha dicho hoy que las cláusulas suelo son "lícitas" y habituales en la actividad financiera "no sólo en España", y ha expresado su deseo de que no se generalice y se acuse al conjunto del sector, porque sólo algunas entidades las han comercializado "sin transparencia.

Durante la presentación de las cuentas trimestrales de los bancos que operan en España, Villasante se ha referido a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula estas cláusulas en los casos en los que no cumplen con ciertos requisitos de transparencia.

Villasante ha recordado que el Supremo no ha anulado "todas" las cláusulas suelo sino solo aquellas que no se comercializaron debidamente; lo que la sentencia ha venido a decir es que "no se puede generalizar", ya que hay "tres casos concretos, tres entidades que en algún caso han llevado a cabo esta práctica sin la necesaria transparencia, pero eso no puede ensombrecer la labor de todo el sector.

La sentencia, ha señalado Villasante, establecía que no había retroactividad, aunque otras instancias judiciales han estimado que se aplique en algún caso concreto, pero en líneas generales las cosas están claras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky