Banca y finanzas

La banca británica tiene un agujero de capital de 30.300 millones de euros

  • RBS, que sigue rescatado, necesitará hasta 12.000 millones de libras más
  • Santander UK, HSBC y Standard Chartered están "limpios", según el regulador
Edificio del Banco de Inglaterra. Foto: EFE

El regulador de la City está cerca de anunciar los detalles sobre el agujero de capital que ha identificado en los ocho principales bancos, que ascendería a 26.000 millones de libras (más de 30.300 millones de euros), siendo Royal Bank of Scotland (RBS), Lloyds y Barclays los más afectados.

Según publica el diario británico Financial Times, la Prudential Regulation Authority (PRA) ha calculado que RBS necesitará entre 10.000 y 12.000 millones de libras, Lloyds entre 8.000 y 9.000 millones de libras y Barclays entre 3.000 y 5.000 millones de libras.

Santander UK, sin embargo, no necesitará ningún aporte adicional de capital, como tampoco HSBC y Standard Chartered. Nationwide, la principal promotora del país, necesitará menos de 1.000 millones de libras, según las fuentes del diario.

A vueltas con el déficit de capital

En los últimos meses ha habido mucha confusión sobre el verdadero estado de las entidades británicas. A finales del año pasado, el Comité de Política Financiera (FPC) del Banco de Inglaterra publicó un informe en el que sugería que el déficit de capital sería de hasta 50.000 millones de libras.

Más tarde, en marzo de este año, el propio comité rebajo las estimaciones a 25.000 millones de libras, añadiendo además que los bancos ya tenían previsto captar capital por unos 12.500 millones de libras, reduciendo las necesidades adicionales.

Como en otros países europeos, las entidades financieras británicas se enfrentan a fuertes pérdidas derivadas tanto del sector inmobiliario británico como de la exposición a los países más vulnerables de Europa.

Ahora, la PRA, que es el responsable de implementar las sugerencias del comité, ha concluido su trabajo tras analizar en profundidad desde marzo los ocho grandes bancos. Se espera que el regulador anuncie mañana finalmente las necesidades concretas de cada entidad, aunque las fuentes del FT estiman el agujero en más de 25.000 millones, en línea con lo anticipado por el Banco de Inglaterra.

Con todo, este número no tiene en cuenta las medidas que se han tomado este año y las que se tienen previstas para los próximos 18 meses. Algunas entidades como RBS y Lloyds ya han anunciado medidas en este sentido.

Un banco malo para RBS

Por su parte, el ministro de Hacienda británico, George Osborne, ha anunciado que podrían segregar los préstamos tóxicos de RBS en un 'banco malo', como parte de un plan de reestructuración de la participación del Estado en el sector bancario británico.

Asimismo, Osborne ha afirmado que el Tesoro está  "considerando seriamente" la venta de su participación del 39% en Lloyds Banking Group, mientras que se está estudiando una reestructuración más radical en RBS.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hacer un sareb jajaja
A Favor
En Contra

poco me parece

Puntuación 45
#1
Guti
A Favor
En Contra

Si esas son las cantidades que están dispuestos a reconocer ¿Cuales serán las verdaderas? Eso sí,el Financial Times no va a hacer sangre,por supuesto.

Puntuación 95
#2
colaborador
A Favor
En Contra

Lo que estoy viendo es que estos aujeros de los bancos son más normales de lo que nos han hecho creer pero que a veces quieren regularizar y dan un parón a la economía como justificación de la mala gestión

Puntuación 36
#3
Gibraltar español
A Favor
En Contra

Pobres piratas. La G de PIGS es por Gran Bretaña ¿no? La CEE tenía que expulsar a este tipo de países bananeros

Puntuación 64
#4
carlos
A Favor
En Contra

¿Donde esta la mierda del Economist ahora?, que asco de ingleses de mierda, siempre igual, que se vallan de la UE de una p. vez

Puntuación 60
#5
español
A Favor
En Contra

Pero estos ingleses no son los que decían que estaban tan bien con su libra y que la banca española era la basura???

Puntuación 68
#6
Fuengirola
A Favor
En Contra

Como hacen ellos (FT) la portada de el economista debería ser: "Varios de los principales bancos ingleses al borde de la quiebra si no son rescatados".

Puntuación 68
#7
pangeat
A Favor
En Contra

la prensa española debería sacar a saco un montón de artículos recomendando a los británicos que saquen sus ahorros de sus bancos, como gusta hacer a los medios de la City

Puntuación 68
#8
R
A Favor
En Contra

#5 De acuerdo, pero que se vayan con Y, no con ll.

Puntuación 30
#9
BFDS
A Favor
En Contra

LA INFANTA TIENE TANTOS DNI PORQUE EL ESTADO ES DE SU PROPIEDAD PUEDE APODERARSE DE TODOS VUESTROS DNI ELLA ES LA DUELA ... FUENTE RAFAPAL

Puntuación -14
#10
gringosario
A Favor
En Contra

Tranquilos que de esta no se escapa nadie,atras de estos vienen los bancos alemanes ya a medio hundir, porque creen que a la Merkel le interesa tanto que el estado español ahorre??????...

Puntuación 29
#11
mortadelo
A Favor
En Contra

ja..ja..ja..

Los 30.000 millones son para empezar.

España ya casi ha hecho sus deberes sus deberes con la banca, y ahora le toca a los alemanes y a los Hijos de la Gran Bretaña.

Nos vamos a reír un rato !!!!!!!

Puntuación 61
#12
Qwerty
A Favor
En Contra

El agujero la banca de todo un país es tan grande como el agujero de Bankia.

Blesa lo hizo tan mal como toda la banca inglesa junta.

Puntuación 15
#13
iker
A Favor
En Contra

Que echen a los trabajadores, que les bajen los sueldos, que les bajen las pensiones, que recoten en sanidad y educacion y salven a los bancos como han hecho aqui.

Veremos si merkel tiene los mismos cojones que con españa.

Puntuación 30
#14
Sr. No
A Favor
En Contra

#13 La diferencia es que España ha sometido a TODAS sus entidades financieras a un minucioso examen hace apenas '4 días'. Por ello, el agujero español se sabe con certeza de cuanto es y se está subsanando. El británico se ESTIMA pero no se SABE con certeza a cuanto asciende.

Puntuación 30
#15
N
A Favor
En Contra

YA SABEN A DONDE VAN PARAR SUS IMPUESTOS Y MULTAS DE TRAFICO YA SABEN DOONDE VA PARA EL IMPUESTO DE SUESIONES HERENIAS Y DEMAS _A LA ASA REAL Y LOS POLITIOS LLEAN SU PARTE EL ESTADO GOBIERNO SON TODOAS ORPORAIONES PRIADASSSSSS DEL LA KASA REAL .POR ESO SE APODERAN DE SUS DNI Y OPERAN ON ELLOS FUENTE RAFAPAL ...ESTA ES LA FIION LEGAL UE LE HABLE TANTAS OKASIONES. Y OMO NO PAGUES EL IMPUESTO A LA HAIENDA DE LOS REYES LA POLIIA TE PERSIGUE. SUS NOMBRES EN AYUSKULAS DEL DNI ES DE LA FAMILIA REAL SUS NOMBRES SON TODOS EN MINUSKULAS

Puntuación -9
#16
F
A Favor
En Contra

Es decir,que la Banca Inglesa está quebrada,y no hacen mas que hablar de la Banca española...pero estos europeos son imbéciles...

Puntuación 19
#17
ESTO VA A PETAR!
A Favor
En Contra

¡SE TRATA DE UNA CRISIS SISTÉMICA, DE UNA CRISIS MUNDIAL!

Hoy la caga el rey y la caga el papa... sin cagar nadie se escapa...

Puntuación 14
#18
Usuario validado en elEconomista.es
mikione
A Favor
En Contra

¡Sólo! se les ha olvidado un cero: 260.000 millones libras. Están en la bancarrota. Barclays es un tsunami. Está acabando con todo. En España están prejubilando a mansalva desde los 53 años...

Puntuación 20
#19
miguel
A Favor
En Contra

Dios mio, no si al final vamos a ser los mejor saneados y con la economía más sólida de Europa..., sino al tiempo...

Rajoy, si en el fondo te que-re-mos matar... jejeje...

Puntuación 9
#20
plinius
A Favor
En Contra

uy, pues no creo que la UE tenga que rescatarlos, más bien establecería un cordón sanitario, para que se coman su "City" con patatas, y me desharía de cualquier inversión en Libras Esterlinas, porque creo que es una moneda que vale menos que el papel de water... en fin, que les veo usando dólares o Euros en muy poco, eso si, fuera de la UE

Puntuación 18
#21
Usuario validado en elEconomista.es
artabrogalaico@gmail.com
A Favor
En Contra

Ves,como criticar al vecino ,no es bueno señor inglés,el problema que críticas del vecino,sale a relucir en tu propia casa

Puntuación 16
#22
Horacio
A Favor
En Contra

¡Each pig has his Saint Martin's Day!

Puntuación 15
#23
giris de mierda
A Favor
En Contra

quiebra quiebraaa



es lo que querian ocultar desde muchooo!!

La proxima alemania..

Puntuación 14
#24
PERIFERICO
A Favor
En Contra

STANDAR AND POOR LE VA A DAR A INGLATERRA LA AAAA+www.youtube.com/watch?v=WAMkb6QgyMs

Puntuación 7
#25