Banca y finanzas

Blesa dio casi 26 millones a CCOO el mismo día del préstamo a Marsans

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Foto: Archivo

El 17 de noviembre de 2008, el mismo día que Miguel Blesa dio un crédito de forma presuntamente irregular a Gerardo Díaz Ferrán por 24 millones de euros, el consejo de administración de Caja Madrid se mostró también especialmente generoso con CCOO. De acuerdo con el acta de la reunión, a la que ha tenido acceso elEconomista, el máximo órgano ejecutivo aprobó también la concesión de distintos préstamos a CCOO -incluidas sus cooperativas- por un importe total de 25,7 millones de euros.| Gallardón, el amigo de Blesa.

En concreto, se renovó una línea a favor de la Confederación Sindical por importe de 6 millones de euros y se otorgaron distintos préstamos promotor y avales para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) a la cooperativa Vitra en Valencia, Asturias o Castilla y León por un importe total de otros 19,7 millones de euros. Son préstamos a los que hay que sumar además los 7,28 millones repartidos a IU, el partido más beneficiado por Blesa.

De hecho, el exbanquero, ahora en prisión, concedió desde el año 2004 un total de 5,4 millones a la organización que dirige Cayo Lara después de un impago de 884.360 euros. Ningún otro partido ni sindicato lograron así tantos favores. Y es que Blesa parecía agradecer de este modo el apoyo que tanto CCOO como IU le dieron desde su llegada al poder en 1996 y durante toda su gestión. No resulta extraño así que hace unos días José María Martínez, secretario general de la federación de banca de CCOO, saliera en defensa de Blesa atacando al juez Elpidio José Silva.

El sindicato, contra el juez

Tras el primer auto de prisión contra Blesa, Martínez defendió incluso el sobreprecio pagado por el City National Bank of Florida. "Los informes del consejo justificaban el precio abonado", aseguró, insistiendo además que había que contextualizar la operación en su momento. Eso a pesar de que se hizo justo al mismo tiempo que quebraba Lehman Brothers y se desataba una tormenta financiera.

Manos Limpias, que actúa como acusación particular en la investigación abierta contra Blesa a raíz precisamente de la compra de este banco, tiene previsto presentar en los próximos días un escrito para requerir al juez que investigue si Caja Madrid perdonó créditos a partidos o sindicatos e incluso si algunos de ellos se quedaron en situación de impago.

Suscríbase a elEconomista y lea la noticia completa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum56

Rafael P.
A Favor
En Contra

Y yo qie pensaba que CCOO significaba Cpmisiones obreras y en cambio significa Corruptos Organizados. Y no soy de derechas. Sindicatos puede pero estas RATAS MISERABLES NO!!! QUE POCO LES QUEDAAAAAA!!!

Puntuación 76
#1
Acisclo
A Favor
En Contra

Blesa, Diaz Ferrán, los Sindicatos, la Patronal, Victorino Alonso (el mafiosete del carbón que ha arruinado El Valle de Laciana y estafado a todos los españoles), Bárcenas, los Ruiz Mateos, el de Pescanova, el clan de los Pujol, el Agag, los de Valencia, los del Gürtel,....os dáis cuenta que cantidad de chorizos tenemos en el subconsciente los españoles????....quién nos lo diría hace unos años

Puntuación 58
#2
Aniceto
A Favor
En Contra

...los de los ERES de Andalucía, el caso Palau, el Calatrava y sus obras, el del aeropuerto de Castellón, el de Mallorca que fue Ministro y Presidente de su CC.AA.,....vaya con el subcosnciente!!!

Puntuación 56
#3
roberpierres
A Favor
En Contra

Esto el pueblo español no lo puede soportar no levanteremos contra ellos , no podemos soportar tanta corrupción tanto tiempo. tenemos que hacer una poda de los malos frutos que se ha reproducido en España y para eso lo mejor es destruir lo podrido ,que es la política y el sindicalismo que abarca lo peor que tenemos.

Puntuación 39
#4
Harto
A Favor
En Contra

Esto ya es de una repugnancia difícil de soportar. La casta ha desvalijado el país y ahora pretenden que paguemos la clase media el robo de toda esta gentuza. Dan ganas de empezar a tiros.

Puntuación 42
#5
citizen
A Favor
En Contra

CCOO es una organización de carácter nacional, Díaz Ferran se pensaba que la nación y los "nacionales" eran suyos, jugaba en casa con una bola del mundo hecha de oro! Lamentablemente hay que trabajar más y cobrar menos! Faltaría pues!

Puntuación -18
#6
A POR ELLLOS
A Favor
En Contra

INSUMISION FISKAL 100 POR 100 Y E INSUISIN A LAS URNAS B NO HAY UE OTAR A NADIE SON LA MISMA KOSA. ESTE SSTEMA TIRANO HAY INERTIRLO EL PUEBLO SOMOS LOS UE LOS TENEMOS UE DEGOLLAR A TODOS ESTAS ESORIAS Y SUS AMOS LAS OLIGARUIAS BANQUERAS , HAY UE APLASTARLOS OMO GARRAPATAS Y SANGUIJUELAS UE SON

Puntuación 28
#7
,
A Favor
En Contra

INSUMISION FISKAL 100 POR 100 Y E INSUISIN A LAS URNAS B NO HAY UE OTAR A NADIE SON LA MISMA KOSA. ESTE SSTEMA TIRANO HAY INERTIRLO EL PUEBLO SOMOS LOS UE LOS TENEMOS UE DEGOLLAR A TODOS ESTAS ESORIAS Y SUS AMOS LAS OLIGARUIAS BANQUERAS , HAY UE APLASTARLOS OMO GARRAPATAS Y SANGUIJUELAS UE SON

Puntuación 21
#8
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

INSUMISION FISKAL 100 POR 100 Y E INSUISIN A LAS URNAS B NO HAY UE OTAR A NADIE SON LA MISMA KOSA. ESTE SSTEMA TIRANO HAY INERTIRLO EL PUEBLO SOMOS LOS UE LOS TENEMOS UE DEGOLLAR A TODOS ESTAS ESORIAS Y SUS AMOS LAS OLIGARUIAS BANQUERAS , HAY UE APLASTARLOS OMO GARRAPATAS Y SANGUIJUELAS UE SON. MUERTE A LAS SANGUIJUELAS DEL SISTEMA OLIGARKIKO DE ESTA FIION LEGAL YA

Puntuación 19
#9
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

Si Blesa està pringao, lo està también Ansar, si lo està este, también Rajao lo està, La Pastor con regalos y viajes. Camps, Rita Barbera, y Urdangarin todos juntos.

Caso Palma Arena, ídem de ídem.

por lo que madre mia, estos son los que veniàn a salvarnos.

Que pena de país. Y encima tratando con la izquierda a ver cuanto nos bajan el salario minimo.

Y vosotros que??? sinvergüenzas.

Puntuación 20
#10
ErJonhy
A Favor
En Contra

Ahora entiendo porque tienen tanta prisa en sacarle de la cárcel. Tienen mucho miedo a que cante la traviata porque por lo que se ve aqui andan pringados sindicatos, partidos, patronal, ong's, cooperativas de sindicatos, políticos... esto huele faltal fatal. Hay que presionar para que se llegue hasta el fondo aunque solo sea por esa pobre gente que les han estafado con las preferentes. Aunque me temo que hay demasiado interés en que aquí no se investigue. Andan el ministro Gallardón y los fiscales que pierden el culo por defender al delincuente.

Puntuación 41
#11
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

!!!NOS FALTAN COJONES!!!...

Puntuación 29
#12
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

TODOSLOS POLITIOS SINDIATOS N SUS AMOS A LA KABEZA , LOS BANQUEROS DEL CLERO EL P, VATICANO Y LOS BORNONES HAY UE EXTERMINALOS A TODOS Y SE EXTERMINAN CON INSUMISION FISCAL 100 POR 100 E IMSUMISIN AL VOTO DE ESTOS TIRANOS SANGUIJUELAS , PARASITOS GORRONES DE LA SOIEDAD

Puntuación 2
#13
DESPIERTEN YA PUEBLO
A Favor
En Contra

TODOSLOS POLITIOS SINDIATOS N SUS AMOS A LA KABEZA , LOS BANQUEROS DEL CLERO EL P, VATICANO Y LOS BORNONES HAY UE EXTERMINALOS A TODOS Y SE EXTERMINAN CON INSUMISION FISCAL 100 POR 100 E IMSUMISIN AL VOTO DE ESTOS TIRANOS SANGUIJUELAS , PARASITOS GORRONES DE LA SOIEDAD. ESTOS POLITICASTROS DE ESTA DEOCRACIA TERRORISTA, SE FINANCIAN TODOS EN NEGRO DEL NARCOTRAFICO Y DEMAS NEGOCIOS SUCIOS ¿PREGUNTARLES A TODOS LOS POLITIOS DE DONDE SAAN EL DINERO PARA SUS AMPAÑAS ? POR UE LOS BANUEROS NO LES DAN EL DINERO A LOS PARTIDOS PEQUEÑOS SI NO TIENEN GARANTIA DE GANAR. PREGUNTAR IUDADANOS `REGUNTAR. DESPIEREN YA

Puntuación 2
#14
M
A Favor
En Contra

TODOSLOS POLITIOS SINDIATOS N SUS AMOS A LA KABEZA , LOS BANQUEROS DEL CLERO EL P, VATICANO Y LOS BORNONES HAY UE EXTERMINALOS A TODOS Y SE EXTERMINAN CON INSUMISION FISCAL 100 POR 100 E IMSUMISIN AL VOTO DE ESTOS TIRANOS SANGUIJUELAS , PARASITOS GORRONES DE LA SOIEDAD. ESTOS POLITICASTROS DE ESTA DEOCRACIA TERRORISTA, SE FINANCIAN TODOS EN NEGRO DEL NARCOTRAFICO Y DEMAS NEGOCIOS SUCIOS ¿PREGUNTARLES A TODOS LOS POLITIOS DE DONDE SAAN EL DINERO PARA SUS AMPAÑAS ? POR UE LOS BANUEROS NO LES DAN EL DINERO A LOS PARTIDOS PEQUEÑOS SI NO TIENEN GARANTIA DE GANAR. PREGUNTAR IUDADANOS `REGUNTAR. DESPIEREN YA, ES EL TIMO DE LA ESTAMPITA ESTA DEMORAIA ASESINA Y PORKULENTA

Puntuación 2
#15
ortegas
A Favor
En Contra

El señor Blesa de inspector de hacienda a banquero ganando el sueldo que le vino en gana millones de euro por obra y gracia de un politico que le elige a dedo, haciendo con el dinero de los ahorradores lo que le ha dado la gana , que no tiene prefentes pero bien que ha estafado a miles de pobres ciudadanos, defendido por todos solo manos limpias al que tildan de ultraderechista ha sido capaz de poner una denuncia y meterlo en la carcel , oir ha izquierda unida hablar de Blesa da verguenza , ellos nos han echo absolutamente nada, y se da la paradoja que aquellos a los que no soportan son lo que estan contribuyendo a esclarecer los abusos nausebundo de este señor y todo el estado que le proteje.

Puntuación 22
#16
or
A Favor
En Contra

La fiscalia suele mostrarse muy dura con los debiles y actua como defensora de los poderoso , deje a alias Blesa que se defienda a si mismo y callense la boca señores fiscales que vais a ser la verguenza del pais.

Puntuación 29
#17
el nem del inem
A Favor
En Contra

¡Pena de muerte para los corruptos, sean del partido que sean!.

Puntuación 19
#18
así funciona este país
A Favor
En Contra

Uno para tí, otro para él y otro para mi, uno para ti, otro para él y otro para mi,...

Puntuación 19
#19
victor
A Favor
En Contra

Si se concedió prestamos a cooperativas de vivienda es un crédito al promotor, no al sindicato.

"Más claridad señores del Economista".

Puntuación -19
#20
victor
A Favor
En Contra

Una "línea de cédito",no es una subvención ,ni un regalo. Es una posibilidad de utilización por el cedente de utilizar ,o no hasta la cantidad pactada con determinada garantías ,que normalmente son Hipotecarias. Es una operación de día a día con cualquier empresario.

Puntuación -13
#21
Carlos
A Favor
En Contra

Es el precio que hay que pagar para que nuestros corruptos sindicales, tan podridos como el sistema del que forman parte, hagan la vista gorda

Puntuación 22
#22
jose
A Favor
En Contra

Doy por buena la crisis si acabamos con todo esto.

Puntuación 18
#23
Javito
A Favor
En Contra

A esta noticia le falta lo fundamental: Si lo han pagado (o lo están pagando) o no. Si lo pagan, ¿donde está el problema?. Y si no escribanlo.

Puntuación -9
#24
A MI MARTIN
A Favor
En Contra

Escraches en las sedes de CCOO

Puntuación 35
#25