
Madrid, 7 jun (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no ha querido hoy comentar el ingreso en prisión sin fianza del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa "más allá del respeto absoluto" del Gobierno "por las decisiones judiciales".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha recordado que el Ejecutivo se limita a poner en conocimiento de los órganos judiciales, en aquellos casos en que lo cree necesario, comportamientos "irregulares" de antiguos gestores de entidades que dependen del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
También ha señalado que así se ha hecho en el caso del Banco de Valencia, sobre el que la Audiencia Nacional ha admitido ya cinco demandas del FROB contra sus antiguos directivos por "conductas que acabaron provocando la reestructuración de la entidad" y su posterior intervención.
"El Gobierno no valora las decisiones judiciales mas allá de subrayar su respeto y colaboración", dijo De Guindos.
Relacionados
- Casa Real expresa su máximo respeto por las decisiones judiciales tras el levantamiento de la imputación de la Infanta
- Casa Real expresa su "máximo respeto" por las decisiones judiciales
- Casa Real expresa su "máximo respeto" por las decisiones judiciales tras el levantamiento de la imputación de la Infanta
- La Casa Real expresa el "máximo respeto por las decisiones judiciales" tras la desimputación de la infanta
- Caso nóos. gallardón expresa su “absoluto” y “escrupuloso” respeto por las decisiones judiciales