Banca y finanzas

La prima de riesgo española se reduce hasta los 288 puntos básicos

Madrid, 17 may (EFE).- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha reducido hoy desde los 296 puntos básicos que marcó en la apertura de la sesión hasta los 288 del cierre.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, esta caída se debe a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha cerrado la jornada en el 4,182 %, frente al 4,293 % previo, mientras que su homólogo alemán, el considerado el más seguro- se ha elevado hasta el 1,326 %.

La prima de riesgo española ya comenzaba la sesión a la baja, en los 296 puntos básicos, en una jornada en la que la Comisión Europea ha recibido con satisfacción las propuestas del presidente de Francia, François Hollande, en favor de una mayor unión política y económica en Europa, aunque no quiso entrar en las ideas concretas planteadas por el mandatario galo.

"Saludamos el compromiso profundo de Francia y sus autoridades con Europa", dijo el portavoz comunitario Olivier Bailly al ser preguntado por el mensaje que Hollande transmitió ayer durante el inicio de su segundo año al frente del Elíseo.

En una jornada en la que se ha conocido que el comercio exterior de España tuvo en marzo un superávit, el primero en su historia, de 634,9 millones, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera desembolsó 4.200 millones en el marco del segundo programa de ayuda financiera a Grecia.

De esta manera, la prima de riesgo de Grecia se ha reducido hasta los 697 puntos básicos, desde los 731 de esta mañana.

El riesgo país de Portugal ha terminado la sesión en los 392 puntos básicos, uno menos que en la apertura, mientras que la de Italia se situó en 288, por encima de los 265 previos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se cambiaban a primera hora a 297.000 dólares anuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado