Banca y finanzas

Vídeo: ¿Cuáles son los bancos que más comisiones cobran a sus clientes?

  • "Los bancos intervenidos son los que más han subido sus comisiones"

"Un usuario medio en España puede pagar más de 635 euros anuales a su entidad en concepto de comisiones", según revela ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros). La web gratuita fintonic.com, experta en simplificar la gestión de las finanzas personales y familiares, ha presentado un estudio en el que se observa que debido a la actual coyuntura económica, las entidades financieras están cobrando cada vez más por los servicios que prestan a sus clientes.

Es por ello que Fintonic muestra su análisis sobre los costes y comisiones que cargan los bancos españoles, con el objetivo de concienciar sobre lo fácil que puede ser gastar bien el dinero si se evitan este tipo de desembolsos innecesarios. Lupina Iturriaga, directora de ahorro de la web, explica que "los bancos intervenidos son los que más han subido sus comisiones".

"El banco que más cobra por posición deudora es Banesto (39 euros) y el que menos es Selfbank (14,90 euros)", anuncia. "En cuanto al mantenimiento de cuenta, Ibercaja cobra hasta 84 euros al año y por ejemplo, en transferencias, Barclays llega a percibir ocho euros por cada una de ellas", explica Iturriaga. Del mismo modo, Bankia se sitúa como el banco que más cobra a sus clientes por retirar efectivo en otra entidad de su misma red de cajeros. EVObanco, por su parte, es la única entidad en la que resulta gratuito sacar dinero de cualquier cajero.

Con la nómina domiciliada

Asimismo, el análisis de Fintonic muestra que en caso de tener domiciliada la nómina, ninguna entidad bancaria cobra por mantenimiento de cuenta. Sin embargo, de no ser así, además de los 84 euros que percibe IberCaja, Barclays también llega a cobrar hasta 72 euros. Los únicos bancos que no cobran comisiones, aún sin tener domiciliada la cuenta, son ING Direct, Openbank, Uno-E y Selfbank.

Por otro lado, "la comisión de mantenimiento por tarjeta de débito ronda los 20 euros de media al año", asegura Iturriaga. "Los únicos bancos que cobran por tener tarjeta de débito, aún cuando se tenga la nómina domiciliada con ellos, son La Caixa (23 euros para mayores de 26 años) y Kutxabank (10 euros al año para mayores de 25)".

Ante esta situación, Iturriaga anuncia que "los usuarios de banca online son quienes menos gastos y comisiones bancarias pagan". Aunque la directora asegura que "lo mejor es dejar de tener cuentas abiertas que no utilizamos". "Lo ideal es tener dos bancos, uno online y otro convencional", afirma.

A pesar de su corta andadura, Fintonic ya cuenta con más de 17.000 usuarios en España. Desde su web, la empresa ofrece servicios de alertas de descubierto para evitar ser penalizado por el banco o avisar al usuario si algo se descontrola en sus cuentas o tarjetas. "Nuestros usuarios gracias a la vigilancia ofertada por nosotros han conseguido ahorrar en comisiones con una media de 220 euros al año, frente a los 500 euros de media existente en nuestro país", explica Iturriaga. Sin embargo, según revela el estudio de Fintonic, aún estamos lejos de los 100 euros de media que pagan los ciudadanos en el resto de Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

el que menos cobra es novanca, que no cobra nada!!! haciendo un movimiento cada 6 meses, aunque sea un ingraso de 1 centimo!!

Puntuación 4
#1
catdog
A Favor
En Contra

El pasado año ya cambie de banco todo el mundo sabe que las cajas intervenidas cobran de mas de manera excesiva se nota que necesitan pasta son unos buitres seguramente serán instrucciones del FROB que no tienen bastante con las ayudas publicas que también los clientes las tienen que ayudar, ya me gustaría a mi que me ayudaran ya ya ya !!!

Puntuación 30
#2
javier
A Favor
En Contra

yo

Puntuación -4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
argote8
A Favor
En Contra

No os habeis fijado cuando os recibe el director de vustros bancos como le asoma un loro por el hombro???

Son los mismos piratas que asolaban los oceanos hace 400 años

Puntuación 38
#4
manci
A Favor
En Contra

Para argote: Yo más que un loro veo un buitre ...

Puntuación 31
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Trajano73
A Favor
En Contra

Resulta increíble que te cobren comisiones que no están acordadas y sin previo aviso! Es como si te metieran la mano en el bolsillo y te sacaran el dinero. Si te lo hacen es la calle, te están robando, pero si te lo hace el banco...¿qué es?

Puntuación 30
#6
PLUSS
A Favor
En Contra

Yo estoy en OpenBank y por ahora no tengo problemas lo recomuendo!.

Puntuación 1
#7
Derrg
A Favor
En Contra

Menuda publicidad!

Puntuación 6
#8
mambrú
A Favor
En Contra

No pagueis comisiones de mantenimiento ni de tarjeta en ningun banco, cambiaros de entidad... que se vayan a robar a Sierra Morena...

Puntuación 30
#9
zapatero
A Favor
En Contra

la culpa la tenéis todos vosotros por no cambiar de banco, así que seguir pagando hasta que despertéis.

Puntuación 18
#10
Usuario validado en elEconomista.es
CentOS
A Favor
En Contra

Yo uso "Selfbank desde el año 2007, cuando solo era un broker, despues en 2010 empezo a ser banco y estoy contentísimo, vendo acciones y a los 2 minutos quito las ganancias por el cajero de la caixa si me sale de los cataplines, super practico.

Puntuación -4
#11
hartodelabancatradicional
A Favor
En Contra

Hoy es el Día de Internet así que... ¡perded el miedo a la banca on-line! Ya vereis lo sencillo que es hacer transferencias, domiciliaciones, reintegros por cajeros, etc. ¿Qué no tienen oficinas? ¿Para qué? Si la mayoría de gente no puede ir porque el horario coincide con su horario de trabajo. Y en cuanto a la información sobre productos, mejor que en las oficinas: todo por escrito y te lo puedes repasar cuarenta veces y preguntar a gente que entiende sin que el de la ventanilla te esté apretando para que le contrates.

Puntuación 3
#12
asombroso
A Favor
En Contra

los mas ladrones barklays,encima no te advierten

Puntuación 10
#13
das
A Favor
En Contra

para 13: que quieres si son pirataas, digo ingleses

Puntuación 7
#14
Jorge
A Favor
En Contra

Se os olvida BankiaLink, al igual que OpenBank y Uno-e, no cobra comisiones y es más ágil que las dos anteriores.

Puntuación 0
#15
son impresentables
A Favor
En Contra

PUES EL QUE PAGA COMISIONES, ES PORQUE QUIERE.

1- PUEDES IR A OTRO BANCO QUE NO TE LAS COBRE

2- SI LA CUENTA ES EXCLUSIVAMENTE PARA DAR SOPORTE A UN PRODUCTO DE PASIVO/ACTIVO (DEPOSITO/HIPOTECA), NO OS PUEDEN COBRAR COMISIÓN ALGUNA.

Puntuación 5
#16
yo misma
A Favor
En Contra

"Asimismo, el análisis de Fintonic muestra que en caso de tener domiciliada la nómina, ninguna entidad bancaria cobra por mantenimiento de cuenta" ... Una aclaración, teniendo la hipoteca y la nomina domiciliada Bankia me ha notificado que me cobran 9 euros al trimestre si no tengo además un fondo de pensiones, creo recordar que de 75000 euros en depósito o el pago de un seguro con un valor mínimo, nada que ver con la afirmación de que ninguno cobra si tienes la nómina

Puntuación 4
#17
joan
A Favor
En Contra

Comisiones totalmente abusivas,por dar a cuatro teclas en transferencias,emitir un cheque,conformar un talon...y el Banco de España que pinta?

Puntuación 5
#18
vaya perlas
A Favor
En Contra

Pues el Sabadell y la Caixa,vaya dos,pero solo hablo de los que conozco.

Puntuación 7
#19
cesarllanes
A Favor
En Contra

Las comisiones por descubierto son ilegales, he reclamado dos de 35 euros cada una al Santander y me las han devuelto.

ING de los mejores bancos

http://economiazero.blogspot.com.es/2012/03/modelo-de-carta-para-reclamar.html

Puntuación 2
#20
Salva
A Favor
En Contra

Yo trabajo con Barclays y la verdad es que estoy muy contento. Me considero dentro del "usuario medio" y no me cobran mantenimiento, ni me cobran por la tarjeta, ni por hacer transferencias (salvo que sean de más de 50.000€), ni me exigen tener nada domiciliado, puedo sacar dinero en toda la red ServiRed sin coste alguno (hasta 5 veces al mes) y además me devuelven el 2% de los recibos de luz, gas y teléfono.

Puntuación -5
#21
Saga
A Favor
En Contra

Con este tipo de robos normal que casi todos los bancos tengan unos beneficios netos muy altos. No sé cómo pueden dormir tranquilos estos impresentables...

Puntuación 2
#22
Usuario validado en elEconomista.es
xmfieital
A Favor
En Contra

Los bancos por principio,son las entidades más ladrones que hay,si algún día Necesito delinquir mis víctimas serían los bancos,quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Puntuación 2
#23
Silvia
A Favor
En Contra

Yo estoy con Banco Mediolanum y no pago nada de comisiones. Además tengo a un asesor personal para todo lo que se me ocurre, sea de ellos o de otra entidad. Lo recomiendo

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
nene
A Favor
En Contra

Kutxabank,aún teniendo la nómina domiciliada cobra por mantenimiento de la cuenta , 16 euros anuales...salvo que tengas de saldo en dicha cuenta 2000 euros permanentemente, menudos ladrones y avariciosos son

Puntuación 6
#25