
Madrid, 29 abr (EFE).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha lamentado hoy que el Gobierno no anunciara el pasado viernes medidas para "encauzar y acelerar" el crecimiento, y sí aprobara un alza de los impuestos, una propuesta que en su opinión "han sido como un jarro de agua fría".
Dancausa también ve "importante" que el Gobierno acometa una reforma en la Administración Pública, algo "fundamental" para crecer.
La consejera delegada de BANKINTER (BKT.MC)ha hecho esta consideración durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año, cuando el banco ganó 50,4 millones de euros, casi el 2 % más, y ello "en un entorno económico muy parecido al de cierre de 2012".
Durante su intervención ha explicado que la semana pasada, aunque cayó la prima de riesgo española, un hecho que fomentó "un cierto optimismo del que estamos muy necesitamos", se conocieron las "escalofriantes cifras de desempleo" y las perspectivas económicas del Ejecutivo, que "retrasan el horizonte de la recuperación".
En este sentido, ha dicho que ningún sector financiero puede ir bien si las empresas y las personas no tienen para devolver la deuda, algo que no pasará hasta que mejore la economía.
Relacionados
- Bankinter gana 50,4 millones de euros en el primer trimestre, el 1,9 por ciento más
- Economía/Finanzas.- Bankinter realizará compras dentro y fuera de España que encajen con su modelo de negocio
- Bankinter realizará compras dentro y fuera de España que encajen con su modelo de negocio
- Bankinter advierte de que “se aleja la fecha de la recuperación económica”
- Bankinter lamenta que los bancos sanos tengan que pagar los "desatinos" de las cajas