Banca y finanzas

Unos 5.000 clientes de Bankia ya han solicitado el proceso de arbitraje

Madrid, 24 abr (EFE).- El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha asegurado hoy que desde el pasado 18 de abril, cuando comenzó el periodo para solicitar el arbitraje, más de 5.000 clientes de la entidad tenedores de instrumentos híbridos han demandado este proceso.

Sevilla ha dado a conocer estas cifras durante la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año, en la que ha explicado que el grupo financiero cuenta con casi 300.000 clientes tenedores de instrumentos híbridos (deuda subordinada y participaciones preferentes) de los que más del 50 % corresponden a inversiones de menos de 10.000 euros.

El pasado 18 de abril comenzó el periodo para que los clientes tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de BANKIA (BKIA.MC)pudieran presentar sus solicitudes para recuperar su dinero mediante un arbitraje de consumo.

Un periodo que finalizará el próximo 30 de junio.

Preguntado por este asunto, Sevilla ha explicado que en esta primera semana, más de 5.000 clientes han presentado una solicitud de arbitraje, aunque la entidad espera que el número aumente.

Un proceso de arbitraje que según ha asegurado Sevilla "va a beneficiar a una gran mayoría de clientes, sobre todo, a pequeños ahorradores".

Preguntado por si la entidad descarta una nueva inyección de capital público para hacer frente al pago de este proceso, Sevilla ha asegurado que "en principio", la entidad trabaja para hacer frente a estos costes con sus propios medios y así poder autofinanciar los posibles costes del proceso.

Según Sevilla, el coste del proceso de arbitraje irá "contra la cuenta de resultados", en concreto, contra las plusvalías que se generarán con el canje de instrumentos híbridos, que alcanzará unos 1.800 millones de euros.

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