Banca y finanzas

El FROB inyecta 245 millones en Banco Gallego y lo vende a Sabadell por 1 euro

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de capital público, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito íntegramente una ampliación de capital de Banco Gallego por un importe de 245 millones de euros.

Además, el FROB ha decidido vender la entidad, controlada por el Estado tras la nacionalización de Novagalicia, a Banco Sabadell por el precio de 1 euro.

El FROB ha explicado que la operación no cuenta con un Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir un futuro deterioro de la entidad, algo que sí ocurrió con la venta de CAM, también a Sabadell y también por 1 euro.

La venta de Banco Gallego era una de las condiciones asociadas al plan de ayuda de Novagalicia Banco, y se debía cerrar antes del 30 de abril de este año.

El pasado miércoles 17 de abril, la Comisión Rectora del FROB anunció que, tras analizar las ofertas vinculantes presentadas por el Banco Gallego, "ha valorado como la más adecuada" la del Banco Sabadell. También pujaron por la entidad el portugués Banco Espírito Santo y el venezolano Banesco.

Con esta adjudicación, la entidad catalana reforzará su posición en Galicia, después de haberlo hecho en la franja mediterránea tras hacerse con la CAM en diciembre de 2011. De acuerdo con las cuentas aprobadas en la Junta celebrada en enero, hasta octubre del año pasado Banco Gallego acumulaba unas pérdidas de 275 millones de euros.

En diciembre de 2012 transfirió a la SAREB activos por valor de 1.025 millones de euros y en febrero de este año el propio FROB cifró en 150 millones de euros el desfase patrimonial de Banco Gallego.

A finales de enero, la junta general de Banco Gallego acordó una reducción de capital a cero por pérdidas y un aumento simultáneo a 170 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas y aportaciones dinerarias, con lo que se pretendía sanear la entidad para preparar su venta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum70

crack
A Favor
En Contra

jajajaja....que maravilla...otros 245M a la basura....VENGAAA OTRA DE POLITICO CHORIZOOOO....MARCHANDO MONCLOA...!!...

QUE ASCO DE PAIS!!!!

¿ESTO ES DACIÓN EN PAGO?...Y LUEGO SALEN LOS INUTILES DE TURNO DICIENDO QUE NO SE PUEDE APLICAR...SOLO EN ESPAÑA PARECE SER QUE NO SE PUEDE APLICAR....VAYA POR DIOS...PERO ESO SI...CIENTOS DE MILLONES ENCHUFADOS Y VENDEMOS POR 1€....¿DONDE ESTÁ LO RENTABLE PARA EL CIUDADANO DE ESTA OPERACIÓN?

Puntuación 127
#1
adfs
A Favor
En Contra

cerdos, se liquida, se asume todos los depositos, que un inversionista haya comprado el banco a la baja y listo.

y se gestiona en libre competencia.

ademas, se meten moras al banco central, por que es el ente central de la moneda, y sino te vas del euro, o que pasa, cuando peten el que lo ha comprado, luego metes otros 100.000 para que la nazi de europa te subordine spread......

Puntuación 84
#2
que negocios son estos?
A Favor
En Contra

joder, yo tambien quiero que inyecten dinero en mi empresa y luego la vendo.

Puntuación 93
#3
Will
A Favor
En Contra

Yo les hubiera dado mil euritos, luego a pedir al bce al 0.75% y comprar deuda al 4%....

Puntuación 60
#4
k se jodan...fabra dixit
A Favor
En Contra

otra ronda que paga el contribuyente para tapar la mierda en la que se metieron los consejos de la cajas.

bueno pues nada la semana que viene sacaremos otros medicamentos de la seguridad social , pagaremos 5 euros por que nuestros hijos coman de tupper en los colegios , y volveremos a rebajar un 10 % el cobro de las prestaciones cotizadas por desempleo a partir de los 6 meses .

loas al que engaño a todos los ciudadanos con tal del conseguir el poder .

loas al que le meten la mano por la espalda para no ser mas que un títere .

loas al que enuncia en voz alta sus principios antes de ser elegido y una vez elegido los cambia por otros sin pestañear .

loas a los grandes estadistas que se justifican en un circuito cerrado de televisión sin que nadie pueda preguntar , demostrando la gran personalidad que les caracteriza .

Puntuación 90
#5
Mariquilla
A Favor
En Contra

Es que tienen cara. Esto es un robo, con que autoridad vienen a pedirme que pague impuestos?, Me declaro insumisa, no pago un impuesto más

Puntuación 87
#6
Genjuro
A Favor
En Contra

Una forma como otra cualquiera de inyectar dinero a la banca. Los grandes banco están tan mal como los pequeños pero se salvarán de la quema a base de inyecciones de dinero público encubiertas.

Puntuación 53
#7
JKHAN
A Favor
En Contra

A estas alturas algunos andan preguntándose aún si este país es socialista.

Señores, somos socialistas, pero lo que viene siendo al revés.

Puntuación 51
#8
yo
A Favor
En Contra

hasta el ultimo dia de sueldo y indemnizacion y ni siquiera despido se llevan o se retienen todos los directores y cupulas de ese banco,

aunque en realidad trabajar en banca, deberia comportar tambien sancion para hasta el ultimo mingote, pues todos sabian que negocio hacian.

y mas en una empresa sin ninguna perdida de accionistas pues es una caja, y somos todos los accionistas, pero sin capacidad de decidir nada en ellas.

Puntuación 37
#9
juan antonio
A Favor
En Contra

no pago mas impuestos , no pago mas impuestos y no pago mas impuestos y cuando esto pete todo el mundo ha la calle, yo como ya estoy en la miseria ya me he he acostumbrado ha sobrevivir, y el que venga detras que arre.

Puntuación 52
#10
suso
A Favor
En Contra

Asi hace negocios cualquiera!!!lo que esta ocurriendo aqui es un atraco a mano armada.Y el Sabadell cogiendole gusto a esta forma de proceder....no me extraña,el chollo del siglo a cuenta de los contribuyentes.

Puntuación 44
#11
¿Serán devueltos?
A Favor
En Contra

Es decir le pagamos todos al Banco Sabadell 245 millones de euros ¿A fondo perdido?

Puntuación 47
#12
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

10 majo, y si estás en la miseria como es que estás en internet, o estás en la miseria de cara a las subvenciones que recibes, que también pagamos nosotros, caradura.

Puntuación -16
#13
hartísimo
A Favor
En Contra

Dinero tirado a la basura.... y mucha gente sin tener ni techo ni un plato para comer caliente.....

que asco me da estos politicos y banqueros de España...

y lo del paro va a durar 15 años mas hasta que se vuelva a construir viviendas .... sin industria...ni nada....¿estan ciegos los que mandan???

Puntuación 36
#14
fran aleman
A Favor
En Contra

¡¡QUE VIVA LA FIESTA!!Seguro que el próximo será BANKIA,eso si después de liquidar o dícese (terminen de robar a los de las preferentes).Seguro que ese pastel se lo reparten uno de los gordos(BBV o SANTANDER)y sino al tiempo. LO DICHO, QUE SIGA LA FIESTA

Puntuación 33
#15
Payasos
A Favor
En Contra

Señores lo compro por 10 euros,mi oferta es 10 veces superor a la del Sabadell.Espero respuesta,a ver si es verdad que la justicia es igual para todos.Aclaro que soy un deshauciado que en lugar de comprar una nueva vivienda,lo que realmente deseo es comprarme un banco!Gaby-Fofó y Miliky

Puntuación 37
#16
laverdad
A Favor
En Contra

Supongo que cuando se independicen nos quedaremos con los bancos catalanes no? pq vaya tela entre esto y las autopistas, que alegría, así también me hago yo empresaurio.

Puntuación 21
#17
Sandra
A Favor
En Contra

Para nosotros a fondo perdido,el negocio para ellos,incrementando negocio y presencia en el mercado a coste cero

Puntuación 25
#18
CAPITÁN TUDESCO
A Favor
En Contra

Rajoy, Montoro, Pujalte , no se os cae la cara de vergüenza de tanto ladrocinio ??????

Reflotan un banco con nuestro dinero y luego lo regalan !!!!!

Hasta las pelotas de estos sinvergüenzas !!!!

Puntuación 34
#19
siyno
A Favor
En Contra

asterix tu eres muuuuu tontaco, o un puto mamon

Puntuación 13
#20
Usuario validado en elEconomista.es
petcrown
A Favor
En Contra

es decir, los ajustes de los españoles (dinero de la paga extra, pensiones, impuestos varios.....)aportan 245 millones al banco gallego y posteriormente se lo regalan por 1 euro a los accionistas y amigetes del Banco Sabadell.

Dentro de una década el banco sabadell lo venderá por miles de millones y el benefició irá como siempre a los amigetes, y a los politico por la magnifica operación.

¿y el pueblo dice algo?

Nada

Puntuación 34
#21
MIGUEL
A Favor
En Contra

Pero bueno, esto no lo puede parar nadie???

Señores, como no salgamos NOSOTROS a la calle?, nadie parará esta sangría de dinero público...

Es nuestro dinero, NO DE ELLOS.

El bienestar lo están ANIQUILANDO...

Puntuación 32
#22
Usuario validado en elEconomista.es
.sergio
A Favor
En Contra

El timo del EURO !!!

Sí cualquier hijo de vecino vendiéramos nuestro piso o casa a un hijo por un Euro, nuestros amigos de Hacienda no tardarían en reclamarnos el IVA sobre el valor total de tasación del inmueble y no sobre el Euro claro está, también gastos de notaria, taxas provinciales y locales se harían por el valor de tasación total del inmueble.

Pero en este país el FROB=ESTADO vende el banco Gallego al Sabadell(empresa privada) por 1 EURO y el Sabadell se ahorra millones de euros en impuestos por la adquisición de todos los inmuebles el Estado no recauda un duro(perdón un euro)y encima les dan 245 millones para que el consejo de administración del Sabadell se prepare unas buenas indemnizaciones y planes de jubilación millonarios como ya han hecho muchos otros. Solo se puede decir;

Spain is diferent, ole,ole y oleeeé.

Puntuación 32
#23
manuluis
A Favor
En Contra

Hay un comisario europeo, español por más señas, que es el encargado de la reestructuración bancaria y está callado.

Podría hablar y explicarse.

Puntuación 24
#24
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

¡¡¡NO hay nadie con dos pares bien puestos!!! que paren esto y metan a la carcel a estos degenerados que estan arruinando al PAIS

Puntuación 33
#25