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Comercio, restauración y estética suman el 40 por ciento de los locales de Madrid

Madrid, 31 mar (EFE).- Comercio al por menor, servicios de comidas y bebidas y servicios de peluquería, estética y tintorería suponen el 40,6 % de los 129.000 locales con acceso a la calle de Madrid, de los que 82.000 están abiertos y 6.600 son viviendas.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid conocidos hoy, la capital tiene en la actualidad 129.000 locales con puerta a nivel de calle, que a partir de ahora estarán identificados en el Visualizador Urbanístico de la web municipal con su información básica -dirección, código- y, de tenerla, comercial -rótulo, actividad-.

Además de los locales, también podrán visualizarse en esta aplicación unas 500 agrupaciones de locales -centros comerciales y mercados-.

Según explica en su página web el Ayuntamiento, las actividades económicas más frecuentes en estos establecimientos con puerta a la calle son el Comercio (ICOMERC.MC)al por menor -excepto de vehículos de motor y motocicletas-, con 32.422 puntos; los servicios de comidas y bebidas, con 14.425 locales; los servicios de peluquería, tintorería y centros de estética, con 5.562 puntos; y los de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, con 3.085.

Los distritos de Madrid con más locales a puerta de calle son los de Centro (11.824), Carabanchel (11.177) y Ciudad Lineal (10.009); los que menos, Barajas (1.361); Vicálvaro (1.731) y Moratalaz (2.286).

Los objetivos de la aplicación son facilitar la relación de los establecimiento con la administración y ofrecer información a los ciudadanos sobre la distribución en la ciudad de las actividades económicas.

La herramienta de visualización incluye instrucciones de guía y, según apunta el Ayuntamiento, en el futuro se incluirán nuevas posibilidades de búsqueda, como un filtro de los comercios por actividad.

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