
Madrid, 22 mar (EFE).- La prima de riesgo de España escalaba hasta 356 puntos básicos en la apertura, cuatro más que al cierre de la sesión precedente, afectada por la falta de acuerdo sobre el rescate a Chipre.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, se ensanchaba pese a que el rendimiento del bono hispano pasaba del 4,98 % al 4,898 %, ya que la rentabilidad del bono germano se reducía en mayor medida y caía al 1,339 %.
El Parlamento chipriota se reúne hoy para debatir y previsiblemente votar el plan elaborado por el Gobierno como alternativa a las propuestas del Eurogrupo, pero la posibilidad de que la isla abandone la zona del euro gana puntos a medida que se agota el tiempo.
El Banco Central Europeo (BCE) proporcionará liquidez a Chipre sólo hasta el lunes 25 de marzo.
Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro también acusaban a esta hora el "efecto" Chipre, de modo que la de Italia subía a 329 puntos básicos, la de Portugal, a 467, y la de Grecia, a 1.080.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de la confianza en la deuda soberana- avanzaba a esta hora hasta 322.180 dólares.
En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 144,69 % desde el 144,46 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,18 %.
Relacionados
- La prima de riesgo de España cae a 357 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo se relaja hasta los 359 puntos básicos pese a Chipre
- La prima de riesgo española baja a 366 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 355 puntos básicos
- La prima de riesgo española cae a 337 puntos básicos en la apertura