
Burgos, 28 feb (EFE).- Los representantes de UGT en CaixaBank se oponen a los recortes de empleo que pretende la dirección de la entidad financiera porque la empresa "está ganado dinero", ha informado hoy el portavoz de la sección sindical en Castilla y León, Juan Antonio Gutiérrez.
Tras sumarse a la concentración convocada por CajaCírculo para protestar por los planes de regulación de empleo en Caja3, Gutiérrez ha informado de que los representantes de CAIXABANK (CABK.MC)han pactado una reunión cada semana durante los dos próximos meses, que es el plazo dado por la empresa para el ajuste de plantilla, en un intento de acercar posturas.
Aunque todavía no se ha concretado en qué medida afectará a las plantillas de las antiguas cajas y bancos agrupados en CaixaBank, la entidad ha anunciado su intención de reducir el 10 % de su plantilla, lo que supone la merma de unos 3.000 empleos.
Gutiérrez plantea que la situación económica de la entidad, que sigue teniendo beneficios, no hace urgente la reducción de plantilla y considera que se debería hacer con salidas voluntarias y no con despidos.
Relacionados
- Los trabajadores andaluces de Santa Bárbara se oponen a los despidos "sin fundamento" y se reunirán con la empresa
- Los despidos en CEIN se rebajan de 45 a 34 tras un acuerdo alcanzado en la empresa pública
- Tres nuevos despidos, uno de ellos del presidente del Comité de Empresa, se suman a las salidas en MACSA
- El comité de TRW critica que la empresa quiere reducir costes y plantilla para evitar 400 despidos
- UGT-Euskadi convoca concentraciones este viernes en Bilbao para denunciar despidos en la empresa Pilsa