
Ibercaja ha recibido esta mañana la primera certificación que otorga AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en España por el servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio personal que ofrece a sus clientes de Banca Personal.
Según ha anunciado la entidad en un comunicado, esta certificación refrenda "la apuesta por la orientación al cliente de Ibercaja a través de la calidad de su servicio, uno de los fundamentos de su gestión y pilar de la entidad para superar las sucesivas pruebas a las que ha sido sometido el sector en España".
La entrega del reconocimiento la ha realizado el presidente de AENOR, Manuel López Cachero, al consejero delegado de Ibercaja, José Luis Aguirre Loaso, en un acto celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, sede central de la entidad, en presencia de directivos de la entidad de ahorros y de la certificadora.
Reconocimiento en plena reestructuración
El consejero delegado de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, tras recoger el certificado acreditativo, ha agradecido este reconocimiento, que "tiene más valor si cabe por otorgarse en pleno proceso de reestructuración del sector financiero español, en el que Ibercaja ha prevalecido como una de las entidades más sanas del país y de las pocas que no ha recibido ayudas públicas".
Aguirre Loaso ha recordado que la clave de la entidad para alcanzar la actual situación ha sido ser "fieles a nuestros valores, que tienen entre sus pilares ser una entidad prudente y volcada en los clientes".
"Precisamente -ha subrayado-, tener una cultura arraigada de la calidad de servicio, como la ha tenido históricamente Ibercaja, es un atributo fundamental para competir en el futuro. No aspiramos a ser los más grandes pero sí, por qué no, a ser los mejores".
"Esa sensibilidad por la satisfacción al cliente es la que llevó a Ibercaja a lanzar el modelo especializado de asesoramiento, que hoy se certifica, que es el Servicio de Asesoramiento en Patrimonio Personal para ofrecer un excelente trato personalizado a cada cliente", según ha señalado José Luis Aguirre.
Finalmente, el consejero delegado de Ibercaja Banco ha afirmado que la certificación "es un acicate para que Ibercaja siga haciendo aquello que le ha convertido en lo que es hoy, una de las mejores entidades del país".
Por su parte, Manuel López Cachero, presidente de AENOR, ha destacado que "la certificación debe dar respuesta a demandas sociales y esta es una buena muestra. Enhorabuena a Ibercaja porque presenta una destacada sensibilidad a las inquietudes de sus grupos de interés".