Banca y finanzas

Goirigolzarri declara mañana en la Audiencia Nacional por el caso Bankia

En la imagen, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, deberá comparecer este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación sobre el presunto fraude de Bankia.

Goirigolzarri deberá acudir a la sede del órgano jurídico este jueves a las 16.30 horas. El instructor del ?caso Bankia? ha citado además para esta semana, también en calidad de testigos, al socio de la auditora Deloitte Francisco Celma y al presidente de Lazard, Jaime Castellanos. Castellanos compareció ayer martes, mientras que Celma deberá hacerlo hoy.

De Guindos declarará por escrito

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional también había citado para el lunes al ministro de Economía, Luis de Guindos, pero éste ha comunicado al magistrado que declarará por escrito debido a sus ?múltiples obligaciones?.

La declaración por escrito es una posibilidad que la ley otorga, entre otros, a los ministros del Gobierno cuando son llamados como testigos.

El instructor ya ha tomado declaración como testigos, entre otros, al actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y a su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Andreu interrogará, además, el viernes, en este caso en calidad de imputados, a los representantes legales de Bankia y BFA. El magistrado cerrará así la ronda de comparecencias. Andreu ya ha interrogado a los 33 exconsejeros imputados en la causa, incluido al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPEPINTO
A Favor
En Contra

El juez debiera preguntarle por qué ha firmado con los sindicatos un acuerdo descriminatorio respecto a otros colectivos usando el dinero aportado por los contribuyentes y fuera del marco legal de los 20 días por año y máximio de una anualidad.

Puntuación -1
#1