El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha celebrado este lunes la decisión del comité de Basilea, que reúne a las autoridades de supervisión internacionales, de relajar los requisitos de liquidez para la banca y retrasar su entrada en vigor.
"Doy la bienvenida al acuerdo unánime alcanzado por el comité de Basilea sobre la ratio revisada de cobertura de liquidez y el enfoque gradual de su entrada en vigor con fechas claramente definidas", ha dicho Barnier en un comunicado.
"Se trata de un progreso significativo que aborda problemas que ya habían sido planteados por la Comisión Europea", ha sostenido. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) realizará a lo largo de este año un estudio sobre el impacto de los nuevos requisitos en la banca europea.