Banca y finanzas

Bankia se desploma tras conocerse la valoración negativa del FROB

BANKIA

17:38:00
1,76
+3,73%
+0,06pts

Las acciones de Bankia se desplomaba después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya cifrado, según los informes encargados a tres expertos independientes, un "agujero" en la valoración económica de la entidad por un total de 10.444 millones de euros.

Las acciones de Banco de Valencia (BVA.MC) corren la misma suerte tras conocerse que, una vez determinado el valor de liquidación por un importe negativo de 6.341 millones de euros y para dar cumplimiento al Plan de Resolución que contempla la transmisión de las acciones de la entidad en manos del FROB a CaixaBank, la Comisión Rectora del FROB haya acordado aprobar su balance auditado cerrado a 31 de octubre de 2012, del que se deducen unas pérdidas de 3.310 millones de euros.

También ha acordado reducir el capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones de 0,20 euros por acción a 0,01 euros por acción con la finalidad de absorber pérdidas. La cifra de capital se reduce así en 1.044 millones de euros, quedando en 55 millones de euros.

Seguidamente, se ampliará el capital mediante la suscripción por el FROB de acciones ordinarias de la entidad por 4.500 millones de euros, mediante la aportación de títulos emitidos por el MEDE. Como consecuencia de las operaciones anteriores, el FROB pasará a ser titular de cerca del 99% del capital social de la entidad. Con esta recapitalización, culminará la venta de dicha participación a CaixaBank.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

El pasado 3 de noviembre decíamos que en enero de 2013 comenzaría el caos.

Entre otras cosas afirmábamos:

" En enero Hacienda subirá el impuesto de hidrocarburos sobre el gasóleo 88 € por metro cúbico, lo que en la práctica se traduce en 35 céntimos por litro de gasoil. A esto se le debe sumar su correspondiente 21 % de IVA.

En las estaciones de servicio ya dan por seguro para enero un precio mínimo del litro de gasoil de 1, 80 €. Están avisando a los transportistas para que hagan acopio de gasóleo antes de terminar el año. "





Mañana viernes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en el correspondiente consejo de ministros, el gobierno aprobará una medida que maldita la gracia que tiene.

Mañana viernes el gobierno nos subirá el precio de la gasolina y el gasoil entre los 30 y los 40 céntimos por litro. Esta medida será un auténtico terremoto económico para los españoles.

Nuestra situación económica es desesperada, 2013 será el definitivo RIP de nuestra economía.

Seremos intervenidos ya que estamos quebrados: nuestro déficit público supera el 12 %; la Seguridad Social y el INEM están arruinados, la recaudación tributaria cae en picado porque la economía está hundida y a este gobierno desnortado sólo se le ocurre esta atrocidad para tratar de recaudar más.

En Haciaelcolapso llevamos años hablando de receinflación: fenómeno que se produce por un brutal encarecimiento de los precios energéticos, tirando de la inflación y a su vez haciendo profundizar la recesión económica.

Llevamos meses en receinflación. Esta medida la acentuará más aún, será la puntilla para nuestra economía.

La casta política hunde España antes de renunciar a su número y / o privilegios.

Lo dicho, en enero comenzará el caos.

Un saludo a los amigos.

Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/#ixzz2GEx00B7Z

Puntuación -7
#1
merlin
A Favor
En Contra

BANKIA EL BANCO DE LA ESTAFA

Puntuación 12
#2
jbrochado
A Favor
En Contra

Bankia ( Caja Madrid ) es el legado de Esperanza Aguirre a los madrileños y a toda los españoles. Los Pperos entre Bankia, Banco de Valencia y NovaGalicia le han dado un atraco a los bolsillos de todos los españoles ( y encima diciendo que no les va a costar un euro el rescate bancario ). Anda que tiene webs la cosa

Puntuación 4
#3
Heidi
A Favor
En Contra

Hacia el colapso

No tienen credibilidad porque en tu blog hablar del pp como la salvacion y asi nos va

Puntuación 2
#4
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

LOS NOMBRES ES MAYUSCULAS SON CORPORACIONES, LOS NOMBRES EN MINUSCULA SOMOS PERSONAS DE CARNE Y HUESO. ENTREN POR GOOGLE_LA FICCION LEGAL¿COMO NOS CONTYROLAN? NUESTROS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO SON RECIBOS DE PAGO CON NUESTROS NOMBRES EN MAYUSCULAS DE HECHO NUESTROS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO ORIGINALES ESTAN TODOS LOS BANCOS DEL PLANETA POR DETRAS A DONDE SOMOS ENDIDOS. DESARGUEN DE SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO SUS HIPOTECAS PORQUE SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO ES UNSA CORPORACION. MUCHA GENTE YA LO HIZO. NOMBRES EN MAYUSCULAS CORPORACIONES , NOMBRES EN MINUSCULAS PERSONAS DE CARNE Y HUESOS

Puntuación -3
#5
www.elazote.es
A Favor
En Contra

¿y qui´´en le va a dar una valoraci´´on positiva, si es una mierda pinchada en un palo?

www.elazote.es

Puntuación 5
#6
Aldeano
A Favor
En Contra

Real Madrid agujero negro de Bankia, Bankia agujero negro de Madrid, Madrid agujero negro de nuestra querida España.

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Sanga
A Favor
En Contra

Si no lo he entendido mal, el gobierno reduce a cero el valor de las acciones del banco de Valencia en manos de los actuales propietarios, le inyecta dinero de todos los españoles para sanearlo y luego se lo regala a La Caixa. Por favor ¿Qué me lo expliquen!

Puntuación 4
#8
Lince
A Favor
En Contra

El gobierno pepero está haciendo lo indecible para que no quiebren sus buques insignia y no se descubra el cotarro con el que dieron sus pelotazos y se financiaron (Caja Madrid, Bancaja, Banco de Valencia, CAM etc.). Su rescate eleva el déficit y la deuda que pagaremos todosw los contribuyentes. Es la mayor estafa de la historia de España y la mayor socialización de pérdidas.

Puntuación 3
#9
jrc
A Favor
En Contra

Pero el año que viene, Bankia seguirá en el selectivo IBEX.

Es mas creible sustituirla por La Seda, por ejemplo, tiene mas posibilidades de revalorización.

Puntuación 1
#10