
León, 21 dic (EFE).- El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Julián Simón de la Torre, ha afirmado hoy que la suspensión del acuerdo entre CEISS y Unicaja "no es una buena noticia", pero cree que "les permite jugar en el tiempo, hasta mediados de febrero, para volver a negociar en otras condiciones".
"Era de prever" esto una vez que Bruselas había aprobado ayer el Plan de Reestructuración de la entidad castellanoleonesa, ha dicho de la Torre hoy a Efe.
Ha añadido que esto "era algo previsible", entre otras razones "porque las condiciones que le impone Europa a CEISS eran tan duras como para que el banco andaluz no quisiera saber nada".
Los Consejos de Administración de Banco Ceiss, formado por Caja España-Duero, y el de Unicaja han aprobado hoy, en sendas reuniones, dejar "sin efecto" el acuerdo de integración, que tenían suscrito, aunque apuntan que "el proyecto se podrá retomar y adaptarlo a las nuevas circunstancias".
De la Torre ha lamentado el perjuicio y la incertidumbre que todas estas demoras les está causando a los empleados de CEISS.
Relacionados
- Los consejos de CEISS y Unicaja aprueban suspender su acuerdo de integración
Ceiss y Unicaja rompen su acuerdo de fusión para readaptarlo a la nueva situación
- El Consejo de Ceiss aprueba romper el acuerdo de integración con Unicaja
- Ceiss tendrá un proceso de venta competitivo si no llega a un acuerdo con Unicaja antes de recibir capital
- Economía.- Ceiss tendrá un proceso de venta competitivo si no llega a un acuerdo con Unicaja antes de recibir capital