Banca y finanzas

El beneficio neto del Santander UK aumentó el 6,2 por ciento en los nueve meses de 2012

Londres, 25 oct (EFE).- El beneficio neto del banco Santander UK aumentó el 6,2 % en los nueve primeros meses de 2012 ayudado por la fuerte disciplina en el control de costes y la atracción de nuevos clientes.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la entidad bancaria señaló que su beneficio neto entre enero y septiembre fue de 827 millones de libras (1.023 millones de euros), frente a 778 millones de libras (unos 963 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos del banco fueron de 3.925 millones de libras (4.859 millones de euros), un alza del 0,8 % frente al mismo periodo de 2011, cuando sus ingresos fueron de 3.890 millones de libras (4.815 millones de euros), según la nota divulgada hoy.

En cuanto a los beneficios antes de impuestos, subieron un 4 % en el periodo hasta 1.098 millones de libras (1.359 millones de euros), frente a 1.060 millones de libras (1.312 millones de euros) entre enero a septiembre de 2011.

La entidad ha destacado que en estos nueve meses ha logrado 200.000 nuevos clientes hasta sumar un millón en los últimos tres años, en que ha apoyado a las pequeñas empresas británicas gracias a la concesión de créditos.

De la concesión de créditos hipotecarios facilitados por el banco, un 22 % corresponden a las personas que han comprado su primera vivienda.

La consejera delegada del SANTANDER (SAN.MC)UK, Ana Botín, señaló en el comunicado divulgado hoy que su estrategia de banca minorista es ofrecer productos simples y transparentes e impulsar la relación con sus clientes, lo que le ha permitido contar con más de un millón de clientes con cuentas corrientes o tarjetas de crédito.

Al mismo tiempo, Botín ha afirmado que la decisión del banco de no comprar las 318 sucursales del Royal Bank of Scotland (RBS) respondió a los continuos retrasos de la operación, algo que no resultaba beneficioso para sus clientes y su personal.

La consejera delegada puntualizó que el banco siempre ha actuado para proteger los intereses de sus clientes.

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