
Madrid, 18 oct (EFE).- El empleo en el sector servicios disminuyó el 2,9 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2011 en la Comunidad de Madrid, el mismo porcentaje que la media española, mientras que la cifra de negocios cayó el 1,6 por ciento frente al 0,8 por ciento nacional.
Estos datos están incluidos en la encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) según la cual todas las comunidades experimentaron una evolución negativa del empleo en ese mes, mientras que la cifra de negocios sólo se redujo en Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid.
En el conjunto del país el empleo en este sector disminuyó el 2,9 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la facturación subió el 0,8 por ciento.
En ocupación, las mayores bajadas se dieron en Canarias y Castilla-La Mancha (ambas con el 3,8 por ciento), así como en Asturias y Baleares, con una caída del 3,6 por ciento en las dos comunidades, y la Comunidad Valenciana (3,5).
En cuanto a la cifra de negocios, la evolución más negativa correspondió a Canarias (4,9 por ciento), seguida de Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas con el 1,8), y Madrid (1,6).
El siguiente cuadro refleja, por comunidades autónomas, el porcentaje de variación anual de la cifra de negocio del sector servicios, así como de la ocupación:
Variación (%)
CCAA CIFRA NEGOCIO OCUPACIÓN
==============================================
Andalucía 0,9 -2,7
Aragón 1,9 -2,5
Asturias 2,8 -3,6
Baleares 0,4 -3,6
Canarias -4,9 -3,8
Cantabria -1,8 -2,4
Castilla y León 4,2 -3,3
C-La Mancha -1,8 -3,8
Cataluña 0,6 -2,7
C.Valenciana 5,4 -3,5
Extremadura 3,8 -2,9
Galicia 3,3 -2,6
Madrid -1,6 -2,9
Murcia 4,4 -1,0
Navarra 5,3 -2,2
País Vasco 0,5 -2,5
La Rioja 5,8 -2,4
===========================================
NACIONAL 0,8 -2,9
Relacionados
- La cifra de negocios de los servicios vascos baja un 1,9% en septiembre y el empleo del sector crece un 0,6%
- La cifra de negocio del sector servicios crece un 3,8 y el empleo un 0,7 en Canarias en el último año
- El sector vasco de servicios sufre en abril una caída del 1,2% en su cifra de negocios y aumenta un 0,5% su empleo
- El sector de Servicios vasco aumentó en 2010 un 2,8% su cifra de negocios y redujo su empleo en un 0,4%
- La cifra de negocios del sector vasco de Servicios aumenta un 2,4% en septiembre y su empleo cae un 0,5%