Banca y finanzas

Banesto mantendrá su política de dividendos y estudiará ajustes retributivos

Madrid, 27 jul (EFE).- El consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, ha asegurado hoy que la entidad mantendrá su política de dividendos y estudiará posibles ajustes en la retribución de su consejo y alta dirección.

Este último asunto, según ha dicho, se analizará también "en el contexto de las decisiones que adopte al respecto el Banco Santander", del que la entidad es filial.

San Félix se ha expresado así durante la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, y después de que ayer el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, dijera que el banco tampoco modificará su política de dividendos, pero sí llevará a cabo "ajustes" en la política de remuneración.

Esta afirmación se producía después de que Telefónica, afectada por la crisis, anunciara esta semana que cancelará el dividendo previsto para 2012 y reducirá la remuneración de su consejo de administración.

En su primera presentación de resultados tras ser nombrado consejero delegado del banco, en sustitución de José García Cantera, San Félix, al igual que dijo Sáenz ayer, ha descartado que BANESTO (BTO.MC)se venda o se fusione.

Asimismo, ha manifestado que "la intención de la dirección no pasa en ningún caso" por que la entidad registre pérdidas este año como consecuencia de las provisiones que tiene que llevar a cabo para cumplir con las dos reformas aprobadas por el Gobierno.

En concreto, ha afirmado que cumplirán con los requerimientos de provisiones referidas al sector inmobiliario a finales de año y sin recibir ayudas públicas.

El banco también prevé que a finales de año, la tasa de mora se incremente hasta el entorno del 6 %.

A cierre de junio, la tasa de mora de Banesto se elevaba hasta el 5,04 %.

Preguntado también por si el banco estaría interesado en participar en el proceso de reestructuración del sistema financiero, San Féliz ha explicado que la entidad "estudiará cualquier oportunidad que tenga sentido financiero y cree valor para los accionistas".

"Estudiaremos cualquier oportunidad que se presente", ha manifestado el consejero delegado de Banesto, quien ha reconocido que el banco seguirá con su "gestión prudente de la rentabilidad de los depósitos", es decir, "sin vaivenes en la política comercial", ha dicho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky