El segundo banco suizo, Credit Suisse, va a aumentar su capital en 8.700 millones de francos (7.241 millones de euros) en aras a reforzar sus fondos propios, según anunció hoy la propia institución financiera.
Sumando la medida anunciada hoy más las tomadas anteriormente, Credit Suisse aumentará sus fondos propios en 15.300 millones de francos (12.735 millones de euros), como especificó el banco.
"Hemos decidido acelerar la puesta en marcha de nuestra estrategia de capital y eliminar completamente las eventuales incertidumbres que levantó el informe sobre la estabilidad financiara del Banco Nacional Suizo (BNS)", señaló el presidente de Credit Suisse, Urs Rohner.
Refuerza sus fondos propios
En su informe publicado hace un mes, el BNS pidió a UBS (primer banco del país) y a Credit Suisse reforzar sus fondos propios, dado que éstos estaban por debajo de la media internacional.
Credit Suisse anunció, asimismo, que tomará medidas suplementarias para reducir sus costes en mil millones de francos (832 millones de euros) de ahora hasta 2013.
Al conocer la noticia, el BNS saludó la acción del banco.
"En un ambiente económico y financiero que es particularmente difícil para el sistema bancario internacional, estas medidas refuerzan de manera substancial la capacidad de resistencia de Credit Suisse", aseveró el instituto de emisión monetaria helvético.