El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha asegurado que la politización de los consejos de administración en las entidades financieras no se limita solo a las cajas de ahorros sino que se trata de un fenómeno que también afecta a los bancos, así como a compañías de otros sectores productivos como constructoras y eléctricas.
Fernández sostuvo que "sería una tomadura de pelo" negar las acusaciones de politización en las cajas de ahorros, pero reclamó revisar los consejos de administración de los bancos y de empresas cotizadas del Ibex 35. "Revisen los consejos de los bancos y, salvo ceguera sin solución, encontrarán un gran número de personajes", afirmó, en alusión a los políticos.
El presidente de Kutxabank, que participaba en un curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) sobre la crisis y los retos del euro, se preguntó por qué razón puede haber un exministro en el consejo de un banco o de una eléctrica pero un consejero de una comunidad autónoma no puede formar parte del consejo de una caja si no quiere que se la tache de politizada.