Banca y finanzas

El Gobierno dice que Bruselas está a favor de crear un "banco malo"

El secretario de Estado de Economía español dijo el jueves que la Comisión Europa está a favor de la creación de un banco que agrupe los activos tóxicos de la banca española, aunque añadió que no hay una decisión tomada al respecto.

"Ahora va a ser la Comisión la que imponga las condiciones y establezca el marco de reestructuración... (Por) los contactos que hemos tenido con ellos, la solución del banco malo les gusta, pero todo esto no ha hecho más que empezar, ya se irá concretando con el tiempo", dijo Fernando Jiménez Latorre en una rueda de prensa para presentar las necesidades de capital en los bancos españoles detectadas por la consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

La creación del denominado "banco malo" ha sido desechada hasta el momento por el Gobierno español, que no obstante está empujando a las entidades bancarias a la segregación de sus activos inmobiliarios tóxicos en sociedades de nueva creación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky