
París, 9 jun (EFE).- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, se mostró hoy satisfecho del acuerdo para el rescate del sector financiero español y lo consideró como "un testimonio de la solidaridad reforzada entre los países de la zona euro".
En un comunicado, el responsable galo de Economía señaló que el pacto constituye también un signo de la voluntad europea de "garantizar la estabilidad" de su moneda.
"Al permitir levantar las incertidumbres ligadas a la situación del sector bancario español y restablecer la confianza, este acuerdo contribuye a favorecer al retorno del crecimiento económico en Europa" tal y como reclama el presidente galo, François Hollande, agregó Moscovici.
El ministro francés recalcó que la asistencia "se dirigirá sólo al sector bancario" y será gestionada por su fondo de reestructuración, con condiciones que se referirán exclusivamente a "la reestructuración y recapitalización de los bancos que serán recapitalizados".
Moscovici también indicó que el monto de la ayuda será de 100.000 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera o del futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad.
Relacionados
- Economía.- CEOE y Cepyme celebran el acuerdo del Eurogrupo sobre España porque permitirá recuperar la confianza
- Economía.- El FMI aplaude la "crucial" ayuda a España y se declara dispuesto a ayudar si se lo pide el Eurogrupo
- Economía.- El Banco Santander valora "positivamente" el acuerdo del Eurogrupo sobre España
- Economía.- EEUU aplaude la medida de recapitalización de España y el compromiso de respaldo de sus socios europeos
- Economía.- Bruselas evaluará "con rapidez" la solicitud de ayuda de España para fijar las condiciones apropiadas