
Madrid, 4 jun (EFE).- Izquierda Unida (IU) pondrá en marcha a partir de hoy una campaña ciudadana para forzar al PP a que apoye una comisión de investigación parlamentaria sobre todo el sector financiero, incluido el rescate de Bankia, una iniciativa que el partido del gobierno ha rechazado hasta ahora.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, presentará esta campaña que tiene como objetivo implicar a toda la sociedad en la exigencia de que se constituya en el Congreso una comisión para que se llegue hasta el final en el caso de BANKIA (BKIA.MC)y de otras entidades en graves dificultades financieras.
Esta iniciativa va dirigida a todas las organizaciones ciudadanas, sindicatos y otras plataformas para lograr una movilización que consiga doblegar la posición que hasta ahora mantiene el PP, que incluso se opone a que se debata en el pleno la posibilidad de habilitar esta comisión, cuya solicitud registró la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en febrero pasado.
Ante el rechazo del PP a que el Congreso investigue lo sucedido en Bankia a través de una comisión específica, la Izquierda Plural defenderá una moción en el próximo pleno, que obligará al grupo popular a posicionarse sobre esta cuestión.
Para reforzar el capital del sector bancario se calcula que éste necesitará más de 50.000 millones de euros, según las cifras que maneja el sector financiero.
Relacionados
- La Policía Municipal de Bilbao inicia este lunes una campaña de control de alcoholemia y drogas
- La Policía Foral inicia este lunes una campaña para evitar las distracciones al volante
- La Comunidad inicia una campaña de inspección de las instalaciones eléctricas en las piscinas para prevenir accidentes
- El BBVA inicia una campaña de cooperación con el Banco de Alimentos de Bizkaia
- CCOO inicia una campaña en defensa del sector industrial de Asturias