Banca y finanzas

IU ve escandaloso repartir "suculentos" bonus y que no se pueda salvar la sanidad

Madrid, 29 may (EFE).- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha tachado de "escándalo" todo lo que envuelve a Bankia, incluido el que se repartan "suculentos 'bonus'" a sus directivos, como los casi 14 millones de euros que recibirá un ejecutivo de Bancaja, y sin embargo no haya dinero para "salvar" la sanidad o la educación.

Llamazares, en declaraciones en el Congreso, cree que el caso del directivo de Bancaja que percibirá cerca de 14 millones cuando abandone la entidad, según la información de BFA-Bankia, grupo en el que se integra la caja valenciana, es un motivo más para crear una comisión de investigación sobre el sector financiero.

Una comisión que IU reclama con insistencia porque "ve fundamental" que se conozca públicamente todo lo sucedido en el sector bancario, pero a la que se opone el PP y sobre la que tampoco los socialistas se posicionan claramente a favor de que se constituya.

De acuerdo con Llamazares, se debe esclarecer todo lo acontecido con Bankia porque la inyección de capital que recibirá por parte del Estado supone más de 2 puntos del PIB y "son 2 puntos del PIB que no hay para sanidad, educación y servicios sociales".

Si el Congreso no intenta esclarecer lo ocurrido, "nos van a correr a gorrazos", ha dicho Llamazares, quien ha insistido en que si la Cámara no promueve esta comisión, demostrará no tener "ninguna sensibilidad o tener la sensibilidad de la almeja, que es probable que sea la que tengamos en el Congreso", ha afirmado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky