
Madrid, 29 may (EFE).- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado hoy de "improcedente" e "inmoral" que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, pueda recibir una indemnización de casi 14 millones de euros cuando abandone la entidad, integrada en BFA-Bankia.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara baja, Hernando ha considerado que no es procedente una indemnización de esa naturaleza en una entidad nacionalizada parcialmente por el Estado y que necesita una recapitalización de 23.000 millones.
"Afortunadamente -ha agregado- el Gobierno ha hecho una reforma para impedir que esto vuelva a producirse nunca más".
Hernando ha apostillado que "si otros que hoy gritan hubieran hecho la reforma que ha hecho el Gobierno de Rajoy hace tiempo, esto no se habría producido y no se podría producir", en alusión al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según su opinión, lo importante es que los ciudadanos sepan que "esto no va a volver a suceder nunca más".
En la memoria de las cuentas anuales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BFA explica que Bancaja tiene ese compromiso con Izquierdo, que dejó de ser miembro de la alta dirección de la matriz de Bankia en octubre del pasado año.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El PP ve "inmoral" que un directivo de Bancaja pueda cobrar 13,8 millones
- El PP ve "inmoral" que un directivo de Bancaja pueda cobrar 13,8 millones y dice que no pasará más con la nueva reforma
- PSPV y EUPV solicitan una comisión de investigación en las Cortes valencianas sobre Bankia y Bancaja
- PSPV y EUPV solicitan una comisión de investigación en las Corts sobre Bankia y Bancaja
- Un directivo de Bancaja podrá recibir casi 14 millones cuando deje la entidad