La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha dicho hoy que es "inaceptable" que se utilice dinero público para solucionar la "problemática situación económica" en la que se encuentra Bankia.
CECU se ha expresado así en un comunicado después de que ayer el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, dimitiera de su cargo y de que se conociera que el Gobierno estudia un plan para sanear al grupo.
Para CECU, la manera de solucionar los problemas de una entidad privada debe ser también privada, por lo que propone una nueva fusión de esta entidad con otras.
Además, la Confederación de Consumidores y Usuarios insta a que para reducir el peso de los activos inmobiliarios, la entidad reduzca drásticamente su precio, en tanto que facilite el crédito a los usuarios para que éstos puedan acceder a los inmuebles a precios asequibles.
Por último, CECU cree necesario que el Banco de España y el Ministerio de Economía auditen la gestión de Bankia por si se encontrasen irregularidades en las decisiones tomadas por sus gestores.