
Madrid, 25 abr (EFE).- La exposición del BBVA al sector inmobiliario -sujeto al real decreto ley de Reforma del Sistema Financiero aprobado en febrero- alcanzaba 22.089 millones de euros al cierre del primer trimestre del año.
Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esa cantidad el 63 % pertenece al sector promotor y el 37 % restante son inmuebles.
La entidad, que ha presentado hoy sus resultados trimestrales, ha indicado que la cartera promotora sólo supone el 7 % del total del crédito doméstico, frente al 18 % de la media del sector.
Por situación de los activos, el 63 % son problemáticos (26 % dudosos; 15 % subestandar y 59 % adjudicados) y el 37 % restante riesgo vivo.
El BBVA (BBVA.MC)también ha explicado que por tipos de activos sobre el total de la cartera promotora, el 49,9 % corresponde a promociones terminadas; el 16 % a promociones en curso; el 26,6 % a suelo y el 8,5 % al resto de activos.
Relacionados
- Los promotores afirman que el sector inmobiliario no quiere ser la "locomotora" de la economía
- Economía/Vivienda.- Los promotores afirman que el sector inmobiliario no quiere ser la "locomotora" de la economía
- La exposición del sector financiero al inmobiliario asciende a 450.000 millones
- Economía.- La exposición del sector financiero al inmobiliario asciende a 450.000 millones de euros, según RR de Acuña
- El sector inmobiliario crea la Agrupación AEGI-MLS Parla para sumar fuerzas ante la caída de las ventas