
Barcelona, 8 mar (EFE).- Los líderes de UGT y CCOO en Cataluña, Josep María Álvarez, y Joan Carlos Gallego, respectivamente, han criticado hoy que el BBVA haya tardado menos de 24 horas desde la adjudicación de Unnim para anunciar un plan de reducción de plantilla y han reclamado un proceso "no traumático".
Tras conocerse que se fusionará con Unnim, el grupo BBVA (BBVA.MC)ha informado hoy de que esta operación provocará algunas duplicidades en Cataluña, donde calcula que tendrá que cerrar unas 300 oficinas de la red combinada de las dos entidades y eliminar unos 1.300 empleos.
En declaraciones a los periodistas, el dirigente de UGT ha asegurado que los planes que acaba de anunciar la entidad bancaria demuestran "hasta qué punto los poderosos están crecidos y se creen intocables" y ha calificado el anuncio de "inaceptable".
Por su parte, el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha reclamado que el proceso de fusión "no sea traumático" para los trabajadores y que se abra un proceso de negociación para garantizar los puestos de trabajo.
El dirigente sindical ha asegurado que no permitirán que el dinero público que ha servido para equilibrar las cuentas de Unnim "sirva para castigar ahora a los trabajadores".
Relacionados
- Sindicatos y estudiantes critican el "peligro" que sufre la educación pública
- Sindicatos y estudiantes critican el "peligro" que sufre la educación pública por los recortes de Gobierno y autonomías
- Sindicatos y estudiantes critican el "peligro" que sufre la educación pública por los recortes de Gobierno y autonomías
- Los sindicatos de la Administración de Justicia en Navarra critican una rebaja salarial "sin precedentes"
- Los sindicatos critican los servicios mínimos "abusivos" de la UPNA ante la huelga del martes