
Bruselas, 27 oct (EFE).- Los bancos europeos aseguraron hoy que cumplirán los compromisos de la cumbre de líderes de la zona euro, pero insistieron en que los Gobiernos deben hacer lo mismo en forma de rigor presupuestario para superar la crisis de la deuda.
"Los Gobiernos europeos nos enviaron la pasada noche un mensaje coherente. Asumiremos la responsabilidad de cumplir sus expectativas y apoyar la aplicación de sus decisiones", afirmó el presidente de la Federación Bancaria Europea (FBE), Christian Clausen, en un comunicado.
Clausen recalcó que la crisis es "predominantemente una crisis de deuda soberana, no bancaria", aunque afirmó que "asumiremos nuestra parte de la carga para restaurar confianza en los mercados".
La quita del 50 % de la deuda griega es "un esfuerzo enorme y excepcional", al que hay que añadir el aumento del capital de máxima calidad hasta el 9 %, que supone "otra demanda muy sustancial", añadió.
Los bancos "haremos nuestra parte en el esfuerzo general. Esperamos que los Gobiernos europeos hagan la suya también y continúen aplicando la consolidación presupuestaria y mejorando la gobernanza de la zona euro", concluyó el presidente de la FBE.
Relacionados
- EEUU insta a Bahréin a cumplir sus compromisos sobre violaciones de DDHH
- UGT dice que "cualquier posible inversor" de Sunsundegui tiene que "respetar" los compromisos adquiridos
- La CE aún no recibió la carta de compromisos de Italia
- Boné afirma que "los compromisos que se puedan arrancar ahora suponen la única oportunidad para salvar" la TCP
- El PP extremeño vincula la "puñalada" al Eje 16 con los compromisos del Gobierno con PNV y CiU