Banca y finanzas

SegurCaixa Adeslas aumenta en un 71 por ciento su beneficio neto recurrente

Barcelona, 27 oct (EFE).- La aseguradora SegurCaixa Adeslas, sociedad participada desde el pasado julio por Mutua Madrileña y CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto recurrente en los nueve primeros meses del año de 79,7 millones de euros, un 71% más que en el mismo periodo de 2010.

Este volumen de beneficio neto no tiene en cuenta los resultados extraordinarios que, si se sumaran, daría como resultado un beneficio neto consolidado de 170 millones de euros, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Los resultados extraordinarios son los derivados de las operaciones de venta del 50% de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña y del grupo hospitalario de Adeslas.

Hasta septiembre de 2011, los ingresos de SegurCaixa Adeslas ascendieron a 1.536,2 millones de euros en primas de seguros, cifra que incluye la aportación de 51,5 millones en primas de salud y decesos de Aresa desde julio, lo que supone un incremento del 97,8% en relación al mismo periodo de 2010.

La cifra de clientes ha superado los 4,02 millones, frente a los 3,7 millones del tercer trimestre, un crecimiento del 7,7%.

La compañía se mantiene como líder en seguros de salud en Cataluña y se consolida como tercera compañía de no-vida del sector asegurador español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky