
Redacción de Economía, 18 oct (EFE).- Bank of America entró en beneficios al obtener un resultado neto de 6.200 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 7.300 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2010.
Las cuentas entre julio y septiembre se vieron beneficiadas, entre otras partidas, por los 3.600 millones obtenidos por la venta de acciones de China Construction Bank, explica la entidad en un comunicado.
El beneficio por acción -el indicador más seguido por los analistas- se situó en 0,56 dólares frente a las pérdidas de 77 centavos de hace un año.
En el tercer trimestre, los ingresos netos del banco fueron de 28.702 millones de dólares, un 6 % más que en el mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, explicó que los resultados del trimestre reflejan distintas acciones del banco para transformarse en una entidad más eficiente, al tiempo que elevó que la diversidad de la oferta con sus clientes, les permite resistir en un entorno muy difícil.
Relacionados
- La vivienda ahonda su depreciación al caer el 5,6 por ciento en el tercer trimestre
- Bank of America presenta resultados tercer trimestre de 2011: ingresos netos de $6.200 millones, o $0,56 por acción diluida
- Coca-cola: ingresos de 12.250 millones en el tercer trimestre, un 45% más
- Goldman Sachs pierde 393 millones en el tercer trimestre: más de lo previsto
- El precio de la vivienda en alquiler en Canarias cae un 2% en el tercer trimestre, según Fotocasa.es