Banca y finanzas

Los sindicatos del Pastor dan por hecho el recorte de plantilla, aunque prevén medidas "no traumáticas"

Los sindicatos con representación en Banco Pastor dan por hecho que la absorción por parte del Popular provocará un recorte de plantilla, pero han indicado que la intención trasladada "por todas las partes" es que se acometa de forma negociada y con medidas "no traumáticas", como pueden ser las prejubilaciones.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de la sección sindical de la CIG en Banco Pastor, Gladis Afonso, ha explicado que esta mañana varios responsables del área de recursos humanos y relaciones laborales expusieron, a través de una videoconferencia, la oferta hecha por el Popular.

Sin embargo, los responsables de la entidad han dicho no poder contestar todavía a las preguntas de los sindicatos acerca de los efectos de la operación sobre el empleo. "Nos dijeron que no pueden contestar, de momento, nada al respecto y que desde la dirección del Pastor van a pelear por que se mantengan los puestos de trabajo, pero tampoco se les escapa que en esta fusión puede haber pérdida de empleos", ha señalado Afonso, quien ha destacado su "preocupación" en especial por los servicios centrales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky