
Madrid, 29 jul (EFE).- El consejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, consideró hoy que el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre anunciado por el presidente del Gobierno no calmará el nerviosismo de los mercados, pero añadirá "más certidumbre".
Gost hizo esta consideración en declaraciones telefónicas a EFE, en las que añadió que "cuanto antes" sean las elecciones "mejor", porque se terminará la sensación de "provisionalidad" que transmitía el Gobierno y también sus decisiones.
En cualquier caso, para Gost, los problemas de la economía española son muy graves y no se solucionan adelantando las elecciones, puesto que aún hay que hacer reformas "aunque sean impopulares".
Entre estas reformas citó la del mercado laboral, la judicial, la educativa o la del estado de las autonomías, que recientemente ha demostrado que "está fuera de lugar".
Para Gost, en este asunto "se impone una reflexión muy seria" acerca de "a dónde queremos ir como país", por lo que es urgente hacer muchas cosas, empezando por reducir gastos.
En el escenario europeo, la desconfianza de los mercados hacia los países llamados periféricos, entre ellos España, obedece en gran parte a una "falta de liderazgo en Europa", por lo que "es el momento de pensar en conjunto para hacer frente a los envites del exterior", explicó.
Gost puso como ejemplo que en la Unión Europea, los problemas de Grecia "que no representa ni el 3 % del PIB, nos llevan a todos por el camino de la amargura", mientras que en Estados Unidos California está "incluso peor" y el efecto es mucho menor.
Relacionados
- La crisis lastró el resultado del Banco Pastor, que ganó el 38 por ciento menos
- Banco pastor ganó 38,2 millones en el primer semestre, un 38% menos que hace un ano
- La crisis lastró el resultado del Banco Pastor, que ganó el 38 por ciento menos
- Banco Pastor ganó 38,2 millones de euros hasta junio, un 38% menos
- Banco Pastor ganó un 38% menos hasta junio