
Barcelona, 26 jul (EFE).- La Caixa ha vendido el 9 % del accionariado que poseía en la cadena de supermercados Caprabo a la compañía vasca Eroski, máximo accionista de la empresa que, con este movimiento, pasa a controlar el 84 % del capital social.
De esta forma, Eroski reafirma su control de la cadena de supermercados catalanes, mientras que el 16 % restante pertenece a una de las familias fundadoras de Caprabo, la familia Botet, según han confirmado a Efe fuentes de Eroski.
Tras la creación de CaixaBank, la venta de las participaciones de La Caixa en Caprabo coincide con la reorganización del grupo financiero catalán.
Fue en septiembre de 2007 cuando la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dio luz verde a la compra del grupo de distribución Caprabo por parte de Eroski.
Caprabo registró unas ventas de 1.486 millones en el ejercicio 2010 y consiguió un resultado de explotación de 17,4 millones de euros.
Relacionados
- Detienen en Paterna a 3 personas supuestamente implicadas en el robo de una sucursal de Caja Rural en Cuenca
- CNMV.-CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE ZARAGOZA, ARAGON Y RIOJA (IBERCAJA) Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas gener
- CNMV.-CAJA DE AHORROS DE VALENCIA, CASTELLON Y ALICANTE, BANCAJA Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales
- La caja intervenida pierde en bolsa un 9,7% desde el pasado viernes
- El banco de espana nombra a los nuevos administradores de caja mediterráneo