
Alicante, 23 jul (EFE).- El Sindicato Independiente de Cajas de Ahorros (CSICA) ha considerado hoy que la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) por parte del Banco de España es "una noticia tranquilizadora" porque, a su juicio, "dotará de estabilidad a los clientes y a los empleados de la entidad financiera".
En un comunicado, el secretario general de CSICA CAM, Plácido Arcas Martínez-Salas, ha lamentado que los sindicatos hayan conocido esta noticia a través de los medios de comunicación.
"Representamos a los trabajadores y deberían informarnos de la situación que atraviesa la entidad con absoluta transparencia", ha indicado.
Según CSICA, que representa a 19.000 afiliados del sector en todo el país, la intervención de CAM "se ha visto acelerada por los pésimos resultados del test de estrés que la sitúan a la caja como la entidad española con peor nivel de solvencia".
"La intervención se iba a producir antes o después, era un realidad con los datos que teníamos sobre la mesa tras las continuas inspecciones del Banco de España", han señalado fuentes del sindicato.
En declaraciones a Efe, Arcas Martínez-Salas ha explicado que CSICA exige "transparencia" en el proceso y reclama que se "depuren responsabilidades" a los dirigentes de CAM, al entender que tienen "casi toda la culpa" de que la caja alicantina "haya llegado a esta situación".
A su juicio, la intervención del Banco de España permitirá "sanear" la entidad alicantina.