Banca y finanzas

El Banco de España rechaza el "truco" de la CAM para evitar la nacionalización

  • El siguiente paso del Banco de España será establecer el valor contable de la CAM
  • Si la participación tras las ayudas supera el 50%, el BdE tomará el control

A principios de mes, la Caja de Ahorros del Mediterráneo hizo un último intento para evitar que el Estado acaparara más del 50% de su capital una vez recibidas las ayudas del FROB. Sin embargo, hoy ha comunicado que el Banco de España no ha "tragado": recibirá los 2.800 millones que necesita en forma de acciones comunes y no préstamos con la emisión de participaciones preferentes convertibles.

¿En qué consistía el "truco" para evitar que el Estado fuese el principal? Simple, pedir que parte de la ayuda se articulara a través de  estos convertibles, como en el FROB 1, y no en forma de acciones comunes, como en el FROB 2.

La entidad alicantina había renovado a principios de mes la solicitud de apoyo financiero con la emisión de preferentes por importe de 1.031 millones de euros, un importe que coincidía con la parte que le correspondía a CAM de dicho programa en el fracasado proyecto de fusión fría con Cajastur y otras cajas.

El Banco de España no lo acepta

Sin embargo, hoy, la entidad ha informado hoy de que el FROB no ha concedido su solicitud de recibir parte de sus necesidades de recapitalización en calidad de préstamos con la emisión de participaciones preferentes convertibles.

Por lo tanto, el FROB aportará a la CAM los 2.800 millones de euros comprometidos suscribiendo acciones de Banco CAM, siempre y cuando no consiga atraer capital privado. El presidente de la CAM, Modesto Crespo, informó en el consejo de administración de primeros de mes de las negociaciones con varios fondos de inversión, entre ellos JC Flowers.

No obstante, el fondo estadounidense ha decidido retirar su oferta por CAM después de que el Frob haya anunciado que entregará a la entidad los 2.800 millones que necesita en forma de acciones comunes y no préstamos con la emisión de participaciones preferentes convertibles.

La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comunicado a Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que "no considera posible instrumentar parcialmente el apoyo financiero acordado en su favor mediante participaciones preferentes convertibles", tal y como explica la propia entidad en un comunicado remitido a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el FROB subraya que lo anterior en nada afecta a su compromiso principal de facilitar a CAM el apoyo financiero comprometido, por importe de 2.800 millones de euros, que se canalizará a través de la suscripción de acciones representativas del capital social.

En principio, el Banco de España sólo ha permitido a Catalunya Caixa y a Unnim solicitar ayudas al FROB 1 debido que ya habían solicitado las ayudas a este fondo que otorga ayudas en calidad de préstamos tras suspender las pruebas de resistencia de julio pasado. Ya el Banco de España negó a Novacaixagalicia reclamar ayudas por el FROB 1 tras el nuevo reglamento de solvencia aprobado en el febrero.

Los siguientes pasos que dará el Banco de España

Una vez recibidas las ayudas del FROB, el siguiente paso a dar por parte del Banco de España es la elaboración de un informe que establezca el valor contable de CAM. El resultado de este análisis será determinante a la hora de conocer el desarrollo futuro de esta operación.

Así, si la aportación de 2.800 millones prevista por el Banco de España constituye menos del 50% del accionariado de la entidad, Banco CAM continuará al frente de la gestión, con una representación del órgano estatal en sus órganos de gobierno proporcional a su porcentaje.

No obstante, en el supuesto de que la participación del Banco de España fuera mayoritaria y superara el 50% de las acciones, se produciría su desembarco en la entidad, que llegado el caso, incluso podría forzar a la CAM a constituirse en fundación para continuar funcionando.

La valoración contable de CAM también influirá de manera importante en las posibilidades del Banco de España para vender sus acciones en un futuro, ya que su "mayor o menor atractivo" permitirá encontrar inversores "con mayor o menor celeridad".

Fuentes financieras han recordado que esta medida de saneamiento de CAM emprendida por el Banco de España tiene como objetivo su saneamiento y posterior venta o fusión, por lo que es previsible que este proceso se realice "a corto o medio plazo".

JC Flowers retira la oferta

El fondo estadounidense ha decidido retirar su oferta por CAM después de conocerse la decisión del Banco de España.

Según informa Expansión, el fondo había condicionado la operación a la concesión de esta ayuda en forma de préstamo con el objetivo de crear un banco malo con los activos inmobiliarios de la caja alicantina y sanearlos.

El diario asegura, citando fuentes cercanas a JC Flowers, que el fondo no tiene intención de realizar ninguna inversión en España, después de haber mostrado interés también por Banca Cívica.

comentariosicon-menu22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

La CAM es un muerto viviente, deben dejar que quiebre por el bien de todos.

2800 millones de euros son mucho dinero para mantener a una entidad que esta muerta economicamente.

Puntuación 43
#1
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Da igual. Seguro que su consejo de administracion está cobrando 3 ó 4 milloncetes de euros por año como premio a su "gestión de quiebra". En este pais los únicos que van a la carcel son los que no tienen dinero. Asi nos va

Puntuación 54
#2
alxv
A Favor
En Contra

C A M = CUATREROS A MANSALVA.

Puntuación 31
#3
CACAM
A Favor
En Contra

Los de la CAM son unos ladrones. En sus hipotecas aplican la formula del cálculo de intereses sumando días naturales y dividiendo por 360, por lo que al año se pagan más intereses que los que corresponden (5 ó 6 días más si es un año bisiesto) y aquí no pasa nada. GOBIERNO, HAZ ALGO!!!

Puntuación 20
#4
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

EN MALAGA LA CAM HA SIDO UNA DE LOS BANCOS MAS CORRUPTOS DE LA ULTIMA ETAPA LLEGO REPARTIO Y PERDIO PERO NO ERA SU DINERO SINO EL NUESTRO Y SUS DIRECTORES Y EJECUTIVOS VIVIAN DE LAS COMISIONES Y RESULTADOS Y EL RESULTADO FINAL NOSOTROS PERDEMOS Y ELLOS GANARON. QUE QUIEBRE.

Puntuación 14
#5
Juan
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa cuando un vendedor de coches se dedica a dirigir una caja.

Puntuación 30
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Aquí en la CAM tenemos una muestra de lo bien que administran los dineros la gente del P.P.

2 Cajas de Ahorro tenían estos mangantes en Valencia, pues bien a las 2 Cajas hundieron.

Puntuación 25
#7
Crespo 2
A Favor
En Contra

beltenebrós: esto lo que te demuestra es que no hay que dejar que ningun politico gestione dinero (publico o privado) o es que no te acuerdas de CCM

Puntuación 32
#8
kakokike
A Favor
En Contra

En Murcia, la CAM va a despedir trabajadores, a pedir dinerito que necesita, a no dar ni un crédito ICO, y sin embargo, compra la antigua sede del Banco Hispano (inmenso) y lo tira abajo para ampliar su sede con un diseño futurista y con cascadas exteriores de agua... o algo similar.. Eso es no tener verguenza, y no merecer ni un céntimo de nadie. CARADURAS.

Puntuación 29
#9
paco
A Favor
En Contra

Beltenebros siempre a lo suyo, es un taliban ganado a la causa roja. Seguramente a su abuelo se lo cepillaron en la guerra y a su abuela... bueno lo que le hiciero a su abuela me lo callo, pero vamos, que muy feo tuvo que ser para que ahora todos tengamos que aguantar al amigo beltenebros

Puntuación -18
#10
muerte a los banqueros
A Favor
En Contra

Con 2800 millones de €. se pagarian la hipoteca de aprox. 20.000.000 de familias, si hay que rescatar con dinero publico prefiero a las flias que a los ladrones de los banqueros q son los principales responsables de toda esta mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 6
#11
Paco Guillén
A Favor
En Contra

Todo lo que le ocurre a la CAM le está bien mericido, nunca quiso escuchar a ninguna entidad ni recibir consejos de nadie, se creyó simpre más importante que ninguna otra. Los resultados están a la vista.

Puntuación 5
#12
ana
A Favor
En Contra

Hommer Simpson seria con una enorme diferencia ,un que muy buen gestor de esta entidad en sus tiempos que decian de bonanza ,con 4000 dolares se sentiria mas que pagado ,en navidad una caja de cerveza ,seria un regalo superapreciado,diria la verdad ,torpe pero su verdad,sin maldad ,pero esta tropa de rufianes ,millonarios en participaciones por la cara,pluses,politicastros que venian de ser unos DON NADIE,de repente atelefono movil ,agratis total,que embarguen,mejor para mi....

Puntuación 4
#13
Crack 1929
A Favor
En Contra

2800 MILLONES DE EUROS dan a cancelar 15555 hipotecas de una media de 180.000 euros cada una, unas 15555 familias que se librarian de ser embargadas y arruinadas de por vida....



Lo de caixacatalunya NO TIENE NOMBRE se les a inyectado dinero publico a mansalva pero estaban más quebrados que nadie, lo de Unimm lo mismo.

Aqui tendriamos que dejar QUE QUIEBREN TODAS LAS CAJAS DE AHORROS Y BANCOS PUFEROS y dejar al sistema financiero SOLO CON LAS ENTIDADES SANAS pero no, dan 120.000.000.000 euros de dinero publico a salvar entidades y gestiones chapuceros e irresponsables, ahora no hay dinero para la economia REAÑ NO HAY CREDITO PARA NADIE y se inyectan inmensas cantidades del dinero de todos en unos pozos sin fondo, subira enormemente la inflación estas cajitas quebradas terminaran quebrando igualmente y la sociedad española sera esquilmada e hipotecada durante 100 años para poder pagar estos intereses y monstruosidades de dinero PUBLICO que va al sector PRIVADO FINANCIERO QUEBRADO,curiosamente cuando se trata a la inversa que el capital privado bancario ayude a pagar la deuda griega hay empiezan los problemas y se rasgan las vestiduras negandose a financiar los creditos griegos, esto es DE ESCANDALO , o sea cuando estalla la crisis de lehman brothers alla por el 2008 TODOS LOS ESTADOS Y LOS CAPITALES PUBLICOS SE DESTINARON A SALVAR LAS ENORMES DEUDAS Y PUFOS QUE DEJARON LOS BANCOS Y AGENCIAS DE CALIFICACION DE RATINGS POR SU MAL HACER, y ahora cuando se trata de que esos mismos bancos que fueron salvados de la ruina con el dinero de todos COOPEREN para salvar A UN PAIS IRRESPONSABLE Y QUEBRADO COMO GRECIA entonces DICEN AH NOOO EL CAPITAL PRIVADO NO ES MIO tu buscate la vida , esto se nos va allevar a todos por delante y me pienso que es un ataque muy bien orquestado por eeuu y china para eliminar a europa como competidor economico, el problema es que a todo esto hay que añadirle a unos politicos que no se ponen deacuerdo ni para reunirse un dia a arreglar el desaguisado..

aqui HAY QUE HACER COMO ISLANDIA , LOS BANCOS Y CAJAS INSOLVENTES SE LAS DEJA CAER y el pueblo se salva de la miseria que quiere imponerle el FMI Y EL BANCO MUNDIAL,los acreedores ingleses y alemanes que se jodan haberlo pensado antes de invertir en banca islandesa...



PERO NO , aqui lo que estan haciendo es transferir las deudas y pufos de empresas privadas (bancos y cajas) a la sociedad publica (los beneficios para mi las perdidas las pagais vosotrod) TIENE COJONES, se llama SOCIALIZAR LAS PERDIDAS Y PRIVATIZAR LOS BENEFICIOS, yo lo llamo sencillamente EXPOLIO DE LOS ESTADOS Y DEL DINERO PUBLICO JODIENDO AL PUEBLO Y FORRANDO A 4 LISTOS E IRRESPONSABLES QUE DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL 50 AÑOS...

Si este es el sistema que quieren para nosotros y esta es la UNION EUROPEA DE MIERDA QUE PROPONEN , mejor DISOLVEMOS EL CHIRINGUITO Y VOLVEMOS A SER LOS PAISES SOBERANOS QUE ERAMOS ANTES CON MONEDA PROPIA Y DEVALUAMOS LA MONEDA..

ESTE SISTEMA ADEMAS DE INJUSTO E INMORAL NO FUNCIONA..

gracias por su atención.

Puntuación 7
#14
sistema capitalista fallido
A Favor
En Contra

2800 MILLONES DE EUROS dan a cancelar 15555 hipotecas de una media de 180.000 euros cada una, unas 15555 familias que se librarian de ser embargadas y arruinadas de por vida....



Lo de caixacatalunya NO TIENE NOMBRE se les a inyectado dinero publico a mansalva pero estaban más quebrados que nadie, lo de Unimm lo mismo.

Aqui tendriamos que dejar QUE QUIEBREN TODAS LAS CAJAS DE AHORROS Y BANCOS PUFEROS y dejar al sistema financiero SOLO CON LAS ENTIDADES SANAS pero no, dan 120.000.000.000 euros de dinero publico a salvar entidades y gestiones chapuceros e irresponsables, ahora no hay dinero para la economia REAÑ NO HAY CREDITO PARA NADIE y se inyectan inmensas cantidades del dinero de todos en unos pozos sin fondo, subira enormemente la inflación estas cajitas quebradas terminaran quebrando igualmente y la sociedad española sera esquilmada e hipotecada durante 100 años para poder pagar estos intereses y monstruosidades de dinero PUBLICO que va al sector PRIVADO FINANCIERO QUEBRADO,curiosamente cuando se trata a la inversa que el capital privado bancario ayude a pagar la deuda griega hay empiezan los problemas y se rasgan las vestiduras negandose a financiar los creditos griegos, esto es DE ESCANDALO , o sea cuando estalla la crisis de lehman brothers alla por el 2008 TODOS LOS ESTADOS Y LOS CAPITALES PUBLICOS SE DESTINARON A SALVAR LAS ENORMES DEUDAS Y PUFOS QUE DEJARON LOS BANCOS Y AGENCIAS DE CALIFICACION DE RATINGS POR SU MAL HACER, y ahora cuando se trata de que esos mismos bancos que fueron salvados de la ruina con el dinero de todos COOPEREN para salvar A UN PAIS IRRESPONSABLE Y QUEBRADO COMO GRECIA entonces DICEN AH NOOO EL CAPITAL PRIVADO NO ES MIO tu buscate la vida , esto se nos va allevar a todos por delante y me pienso que es un ataque muy bien orquestado por eeuu y china para eliminar a europa como competidor economico, el problema es que a todo esto hay que añadirle a unos politicos que no se ponen deacuerdo ni para reunirse un dia a arreglar el desaguisado..

aqui HAY QUE HACER COMO ISLANDIA , LOS BANCOS Y CAJAS INSOLVENTES SE LAS DEJA CAER y el pueblo se salva de la miseria que quiere imponerle el FMI Y EL BANCO MUNDIAL,los acreedores ingleses y alemanes que se jodan haberlo pensado antes de invertir en banca islandesa...



PERO NO , aqui lo que estan haciendo es transferir las deudas y pufos de empresas privadas (bancos y cajas) a la sociedad publica (los beneficios para mi las perdidas las pagais vosotrod) TIENE COJONES, se llama SOCIALIZAR LAS PERDIDAS Y PRIVATIZAR LOS BENEFICIOS, yo lo llamo sencillamente EXPOLIO DE LOS ESTADOS Y DEL DINERO PUBLICO JODIENDO AL PUEBLO Y FORRANDO A 4 LISTOS E IRRESPONSABLES QUE DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL 50 AÑOS...

Si este es el sistema que quieren para nosotros y esta es la UNION EUROPEA DE MIERDA QUE PROPONEN , mejor DISOLVEMOS EL CHIRINGUITO Y VOLVEMOS A SER LOS PAISES SOBERANOS QUE ERAMOS ANTES CON MONEDA PROPIA Y DEVALUAMOS LA MONEDA..

ESTE SISTEMA ADEMAS DE INJUSTO E INMORAL NO FUNCIONA..

gracias por su atención.

Puntuación 1
#15
BANCA ESPAÑOLA QUEBRADA
A Favor
En Contra

¿DE DONDE PAGARA EL SANTANDER LOS 150.000 MILLONES QUE DEBE PAGAR EN 5 AÑOS SI SOLO PUEDE OBTENER 40.000 MILLONES VIA RESULTADOS?

DE MOMENTO, LA DEUDA QUE VENCE Y NO PUEDE PAGAR LA ESTA REFINANCIANDO CON AVAL DEL ESTADO. ACABAREMOS PAGANDO .

Puntuación 0
#16
jon
A Favor
En Contra

estos ladrones, certifico,a mi en alicante por usar en el cajero servired y sacar 20 euros, me cobraron 3 euros de comision y esto es robar.... para que luego le den las ayudas lo siento , pero que quiebre es la solucion

Puntuación -6
#17
JJSANCHEZ
A Favor
En Contra

jon, eres imbecil o que te pasa, pues claro que te cobraron comisión, en alicante habrá 30 o 40 oficinas de la CAM, vamos cada 50 metros hay una y encima los cajeros te avisan de que te cobran comisión, y de la red 6.000 ni te cuento las que habrá, o eres un auténtico vago o un auténtico burro pero no le eches la culpa a nadie de pagar 3 euros de comisión

Puntuación 5
#18
Juan Rives
A Favor
En Contra

Estimados señores de El Economista:

Les ruego eviten usar términos como "truco" o "no han tragado" y no den las noticias de la CAM de forma tan maliciosa y peyorativa.

Aunque sólo sea por respeto a sus miles de empleados, millones de clientes y a todas las personas e instituciones que se han beneficiado y lo siguen haciendo de su obra social.

Estos tienen derecho a saber que el problema no es que CAM esté mal, porque, además de cumplir perfectamente con la legalidad vigente; tiene beneficios recurrentes, coberturas por encima de la media del sector y unas provisiones que le dan un colchón de seguridad para muchos años.

El problema ha sido el nuevo marco legal, que exige en muy poco tiempo que las entidades eleven muchísimo el capital propio.

Y para ayudar a las entidades que lo necesiten el gobierno ha creado el FROB (FROB 1, mediante préstamo y FROB 2 mediante la entrada del Estado en el accionariado de la entidad)

Muchas entidades ya han recibido fondos del FROB 1 y CAM simplemente ha solicitado lo que en derecho entiende que le pertenece.

Ahora el FROB dice que las ayudas las da como acciones (FROB 2) en una decisión cuanto menos discutible y claramente discriminatoria con respecto al resto de entidades. Porque si el espíritu del FROB 1 era facilitar las fusiones, CAM hizo lo posible e imposible para que su fusión se llevara a cabo y fueron otros los que salieron.

Además siempre será mejor para el Estado aportar 1000 que 2800 millones , ¿no creen?

Por favor, intenten informar de la forma más objetiva posible.

Puntuación -2
#19
Hugh
A Favor
En Contra

para el 19: ¿estas de coña, verdad? hablas de 1MM y de 2.8MM como si fueran piruletas!!!

Es mucho dinero y PUBLICO!!!

Si tengo un negocio y hago mal el trabajo, quiebro y si no me busco la vida, me muero de hambre con mi familia. sabes porque???? PORQUE ES PRIVADO!!!!

Igual que la CAM. Porque sea una entidad financiera, no significa que tenga que ser inmune!

QUE QUIEBRE

Puntuación 1
#20
Usuario validado en elEconomista.es
the start-upper
A Favor
En Contra

Sinceramente - Me alegro mucho por la CAM ! ¿por qué?...

... por indecencia en su praxis bancaria generalizada entre sus abundantes "“ por desgracia - directores y subdirectores corruptos de oficina, germen maligno formado en aquellos cursos de exportación de mediados y finales de los '90 impartidos por la CAM a los mismos, para que adquirieran conocimientos y herramientas de captación del sector empresarial alicantino, precisamente exportador y emprendedor. Me explico...

La actividad preferida de esta abundante sarna en la citada entidad "“ ahora en sus momentos más bajos, no puede ser de otra manera "“ se corresponde con el tráfico de información privilegiada de sus "clientes empresa" para el beneficio personal propio. Este grupo de personajes utilizan sus oficinas de sucursal para negocio propio y se corresponden con los ejecutivos aparentemente más serviciales, despiertos y competentes; dado que el resto de personal inocente lo tienen idiotizado en su quehacer bancario diario, más bien al punto de la subnormalización y alelamiento hacia al trato al cliente y a fin que "nada importante pase por ellos" dado que no están capacitados para el oportunismo ni el engaño (trabajadores ninguneados, los más jóvenes con licenciatura de los que muchos de sus superiores chorizos carecen, pero decentes al fin y al cabo), inducidos a hacer "vista gorda" o "no poner oído" en determinados asuntillos de sus directoruchos y subdirectoruchos de sucursal, que claro, ahora no disponen del margen de maniobra ni poder de firma, que tiempo atrás sí disponían para hacer otros chanchullos y evasiones de efectivo varias, especialmente a ancianitos con "black cash savings under bed" y a su propia entidad si lo requería la coyuntura; y claro, es de entender que con este panorama ya prácticamente extinguido tienen que replantearse rentabilizar su trabajo en actividades ajenas a la ignorante y consentidora entidad CAM - ahora también sufrida - a costa del expolio de información confidencial a sus clientes y competencia desleal en sus actividades paralelas subterfugias.

Desconozco si esta práctica se puede haber realizado en estamentos más altos de la entidad y haber favorecido empresas participadas en su accionariado por capital de la CAM o empresas pertenecientes a mienbros de su Consejo de Administración o altos cargos. En cuyo caso la impromta "de tal palo tal astilla" formaría parte de los valores intrínsecos de su cultura empresarial.

A estos directoruchos/subdirectoruchos dehonestos, indecentes y peligrosos por parecen los más competente, la CAM les importa un carajo... - no digamos sus clientes - salvo, eso sí, cuando lo usan como herramienta para traficar con información y trabajar sus rentables influencias en el sector de actividad correspondiente a cada población de la Comunidad Valenciana y especialmente provincia alicantina en la que ejercen sus cechorías.

Estos mamarrachos , asaltadores de ilusiones y esfuerzo empresarial, económico y personal de jóvenes emprendedores inicialmente confiados en su adecuada, diligente praxis y deontológia profesional "“ la que destaca precisamente por su ausencia y de la que no te informan en la carrera "“, articulan su beneficio propio a través de empresas a las que se vinculan familiar, amistosa o incluso societariamente "“ figurando como accionistas de S.L.sss - expoliando datos económicos, mercados, clientes y todo tipo de información comercial supuestamente confidencial que sus incautos clientes, entre ellos el que suscribe, facilitan por ejemplo en documentos de exportación (Proforma Invoices, POCs, Packing Lists, incoming LCs, etc...) que debiera ser exclusivamente tratada para el fin que se les facilita - p.ej.: anticipo de exportaciones, CADs, etc... "“ y no lucrarse vía competencia desleal en los diferentes y sufridos sectores de actividad de nuestra áreas y clusters productivos. NO HAY DERECHO SINVERGUENZAS !! UDS HACEN MAFIA CONTRA EMPRENDEDORES SACRIFICADOS !! Y así España quiere promover el emprendurismo, la innovación entre los jóvenes, cuando el sector bancario está podrido y es el primero que necesita regenerarse ética y profesional para dar apoyo exclusivamente financiero, que es a lo que se tiene que dedicar exclusivamente la banca. Sólo así lo podrán hacer de manera confiable, sin vinculación alguna con empresas de otros sectores y en beneficio general de los mismos, motor de economía, riqueza y valor, sustentado en libre competencia e igual derecho de adquisición de crédito por igual de todas las empresas, sin privilegios exclusivos de credito disponible para sus participadas.

A los banqueros no les gustan los prestamistas, los llaman usureros y competencia desleal → Pero en cambio, ellos si que crean sus CAIXA CRITERIA CORPs y otros holdigs multisectoriales para hacer competencia desleal en otros sectores de actividad totalmente ajenos al bancario, aprovechando el poder que tienen para direccionar sus flujos de crédito hacia sus empresas participadas en detrimento del resto de empresas no bancarizadas o independientes de propiedad bancaria. ESTO SI ES INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL CONSENTIDA POR EL ESTADO. AUTENTICO EJERCICIO DE "USURA" EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE ESTE PAIS.

Por eso, cara a proyectos de emprendimiento, animo a los emprendedores a buscar financiación fuera siempre del canal bancario, en partners estratégicos, business angels y capital riesgo nacionales o extranjeros, ya que cualquiera de estos será mucho más confiable y aportador de valor a tu proyecto y sucesivos que cualquier banco sanguijuela que, si ve beneficio en tu proyecto se lo apropiará sin dudarlo y si no te arruinará de por vida, especialmente si es español o tu fuero contractual es éste. Y ES QUE NO ES MíS QUE CUESTIÓN DE ÉTICA ¿TU ESPERAS UN SOCIO O PARTNER ÉTICO ?→ No hay más que ver el negocio rentable que están haciendo con las familias desalojadas, monetarizando el dolor ajeno y la desidia financiera de por vida a la que los está sometiendo "“ aparte de quedarse el bien inmueble en "subasta pública desierta" por la mitad de lo que ellos lo tasaron en su día - , todo ello con el auspicio del Gobierno que no ha legislado YA la "Dación contra Deuda" y erradicar este abuso intolerable permitido por nuestra Ley, que suma y sigue más de medio millón de FAMILIAS desalojadas, condenadas a pobreza de perpetuidad. Y esto no es bueno para nuestra sociedad, ni para nuestra economía a medio y largo plazo. Pero sí es negocio para unos pocos bancos que en su empeño de sanear sus cuentas mal llevadas y sus activos muy bien despilfarrados, a costa de lo que repercuta en la sociedad y en su economía productiva. Y así, en el peor de los casos, el FROB inyecta TRES MIL MILLONCEJOS de € públicos a la CAM "“ que es una caja cutre y salchichera que no vale ni valdrá lo que le van a inyectar porque NO TIENE CREDIBILIDAD FINANCIERA frente a sus clientes y cuando el estado la malvenda, pasará lo de Galerías Preciados y alguien se beneficiará de un Gran Pelotazo y a correr. Después de esta 1ª fra. del FROB a cargo público, vendrán otras y así subvencionamos la gestión bancaria del despilfarro cuando esos fondos debieran ir a empresas productivas que necesitan mejorar su competitividad para generar riqueza, o a familias que lo están pasando muy mal. Así se hipoteca el futuro de un país. Necesitamos verdaderos hombres de estado que formulen, innoven y regeneren políticas de equidad para la defensa del ciudadano. De lo contrario, cuando la cuerda no se pueda tensar más, estamos condenados a una revolución bolchevique a la francesa, que permitió - tras guillotinar a la nobleza - resurgir a la pudiente clase burguesa para conformar una clase media que se extendió por toda Europa y que ha permitido en su entorno desarrollar las sociedades del bienestar más avanzadas del planeta, con los menores índices de pobreza.

BASTA YA !! LA BANCA ESTí MERMANDO NUESTROS SECTORES PRODUCTIVOS, CONSUMIENDO RECURSOS PÚBLICOS INGENTES Y EMPOBRECIENDO A NUESTRA CLASE MEDIA.

Mientras tanto ZP lleva 2 años con una solemne depresión (no hay más que mirarle el reflejo de sus ojos en su errática cara) cosa de la cual el hombre no tiene culpa y lo manejan otros como títere que actúa por la inercia de su tan desacertado equipo de ministros y colaboradores. Pero hombre... las cosas no se hacen así, tienes buscar dentro de ti y encontrar a ese hombre de estado que anelas ser y hacer la acción más digna y dificil de tu vida personal y política. RENUNCIAR Y ADELANTAR ELECCIONES. Si no ya, al menos para Octubre que podrá tu partido aprovechar la inercia de un buen dato de paro gracias al turismo y gritar a los 4 vientos que estáis liderando la recuperción económica. Ya que no eres Hombre de Estado, y das la talla mejor para un traje más escueto de Hombre de Partido, también podías irte ya y dejar a tu Vice que siga haciendo tus funciones pero no desde la sombra titereteando, sino en primera línea como presidente en funciones, para que el dato de paro próximo se le pueda atribuir inconscientemente a su gestión y arañar votos. De todas maneras, tu papel como peor presidente de la historia España ya es un hecho que has ganado a pulso y que reconoce unánimemente toda la masa social desde hace algún tiempo. Quizás tu depresión no te lo ha hecho ver todavía... pero debieras hacertelo ver, porque el daño producido es innecesario alargarlo más tiempo y tu renuncia inmediata te aportaría una salida digna, habida cuenta del estado en que te encuentras.

Yo lo he vivido en mis propias carnes desde los 23 años en que emprendí siendo un muerto de hambre, sin un € y 3000 prestados para constituir la sociedad a la que dedicarle más tiempo y esfuerzo del humanamente aceptable y sostenible, que sólo la ilusión de un joven con empuje podía sobrellevar. Luego a los 25, en los que empezé a exportar a varios puntos de Norte America tras levantarme muchas operaciones de venta las empresas subterfugias de los responsables de las oficina 5002 de la CAM en Novelda (a uno de ellos, que además facilita clientes a un usurero del pueblo y estafador de IVA con sociedades marmoleras, no lo han tirado todavía pero ya lo tirarán en la próxima auditoría interna a nos ser que encuentre partener en su subalterno y pueda cargarle el mochuelo a ese) y la of. de Monforte del Cid (creo que también sigue éste "“ su información privilegiada le permitió el pelotazo de ejecutar y adueñarse en subasta de una cantera de Mármol). Por último, ya con con la experiencia de los 27 en los que pude contar con distintos mercados internacionales consolidados, a sabiendas de lo que estos despreciables asalta esfuerzos ajenos hacían, eso si, llevando mis cuentas bancarias a 150 km del nucleo natural de mi actividad principal.

Hoy, involucrado además en proyectos start-up de base tecnológica junto a otros business angels de la Comunidad Valenciana provenientes de distintos sectores de actividad, que ningún banco me diga que quiere involucrarse en mis proyectos, pues son anti-mercado y anti-valor de por si.

ALERTA A EMPRENDEDORES, nunca os asocieis a los bancos para emprender, pues sólo buscan esclavizar tus proyectos y superditarlos a la conveniencia de sus empresas participadas o abortarlos definitivamente si no les son útiles y pudieran plantearles competencia en otras manos.

Gracias por vuestra atención.

CAM hurra!! CAM CAM hurra !! hurra!!

Enhorabuena! estais donde os merecéis

Puntuación 1
#21
jon
A Favor
En Contra

y lo peor de todo que son todas las cajas que estan igual detras de los politicos... y cobrando por robarnos a eso si el que no pueda pagar la hipoteca debera dinero toda la vida y le quitaran la casa son unos ladrones y sinverguenzas deberiamos dejar de pagar todos y que nos mantengan ellos...

Puntuación 0
#22
No ha sido posible realizar el purgado