Banca y finanzas

Los bancos europeos que suspendan los test de estrés recibirán ayuda de los Estados

  • Los resultados se darán a conocer el día 15 de julio al cierre del mercado

La Unión Europea dará un plazo de seis meses para obtener nuevo capital a los bancos que suspendan los test de estrés, que se publicarán el próximo 15 de julio al cierre del mercado. En caso de que no lo consigan, tendrán que recibir ayuda de los estados.

El borrador de un documento interno de la Unión Europea al que ha tenido acceso Reuters detalla cómo deben responder los países a los resultados de las pruebas. También describe cómo la UE colocará a las entidades que suspenden las pruebas en una lista de observación en caso de que se deterioren más.

El documento, con fecha del 7 de julio, concede a los bancos hasta final de septiembre como muy tarde para presentar un plan o para corregir sus finanzas y tres meses más para implementarlo.

"Si los bancos son incapaces de implementar un plan de capitalización creíble en los plazos establecidos, el gobierno estará preparado para tomar las medidas necesarias para conservar la estabilidad financiera", dijeron funcionarios en el documento obtenido por Reuters.

"Los bancos en los que el Core Tier 1 sea superior pero cercano a la referencia del 5% según el escenario de tensión serán sujetos a un escrutinio reforzado para asegurar que no haya un deterioro inesperado en su posición de capital", explica el texto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

QUE NO LES FALTE DE NADA ...PPSOE YA HABEIS OIDO.

Puntuación 22
#1
¿cuándo?
A Favor
En Contra

¿Y el referéndum para aprobar estos rescates con nuestro dinero?

Puntuación 30
#2
Enrique
A Favor
En Contra

Y los que los aprueben también.La Banca siempre gana, para eso son los que mandan.

2-

Refe..........¿qué?.En que país crees que vives muchacho.

Puntuación 14
#3
f.shittt
A Favor
En Contra

Pensaba que éramos una monarquía parlamentaria que formaba parte de algo que se llama comunidad europea. Ahora veo que somos una república bananera corrupta de mafias al servicio de Francia y Alemania, y vigilados desde el otro lado del charco.

Puntuación 13
#4
Sorprendido
A Favor
En Contra

Osea bancos como el santander presuntamente (la físcalia ve posible estafa) estafan a 43000 personas con el fondo banif y resulta que lejos de investigar de una vez por todas el caso resulta que encima les daremos dinero de nuestros impuestos para que se salve.

bonita democracia.

Puntuación 12
#5
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Señores, la realidad se impone. Los politicos son unos corruptos y SE LO HAN CARGADO TODO.

Han arruinado las cajas (40 mil millones), Han arruinado las administraciones (fomento de "mi tierra y mi pueblo" con el fin de crear monstruos de miles de cargos politicos y cuando ya hay más jefes que curritos en la administracion pues a crear empresas publicas y fundaciones y......), Han arruinado España (Deuda de 500 mil millones y subiendo pagada al 5,70% de interes), Han arruinado a los trabajadores (4,5 millones de parados, 93% de contratos temporales), Se han cargado las pensiones (el fondo está invertido en deuda), Han corronpido la justicia para ser intocables (pongo al juez que me va a juzgar cuando me interesa) Han privatizado todas las empresas rentables y ya no hay ingresos para el estado por ellas, Han realizado infraestructuras con el único fin de "cobrar donaciones privadas" de las empresas para financiarse las campañas electorales y ahora para pagar sus desmanes a lo siguiente, recortar en sanidad y educación y seguir "la huida hacia delante".

Vamos a acabar como Grecia y Argentina, con los diligentes más corruptos del mundo. la realidad es esta.

Puntuación 25
#6
Usuario validado en elEconomista.es
rebeldeconcausa
A Favor
En Contra

siguiendo la misma politica, porque no empiezan por analizar todas las deudas hipotecarias y salen al recate de los que no pueden pagar y les embargan el piso, asi talvez se el dinero del pueblo vuelva al pueblo y de igual manera salvariamos a los bancos.

PERO QUE DIGO VIVO EN MARTE O EN LA LUNA

QUE TONTO

CIERTO QUE LOS QUE SE TIENEN QUE SALVAR SON SOLO LOS RICOS

LOS POBRES TIENEN POLVO PARA COMER

Puntuación 8
#7
CARLOS
A Favor
En Contra

REFERENDUN YA!!! QUE EL PUEBLO DECIDA AL RESPECTO.

Puntuación 12
#8
carlos
A Favor
En Contra

Referendun ya al respecto!!!

Puntuación 8
#9
poter
A Favor
En Contra

Mientras mas opiniones mejor. Debería haber mas agencias

Puntuación -3
#10
Abel Marín
A Favor
En Contra

al que no los supere: intervención, subasta y adjudicación a otra entidad más saneada. Sus responsables inhabilitados para ejercer cargo en el sector bancario al menos 15 años y embargo de sus bienes para hacer frente a su responsabilidad patrimonial.

Puntuación 10
#11
A Favor
En Contra

11 esto contigo... ai k dejarse de tanta mariconada y tantos wenos gstos

Puntuación 0
#12
cansado de inutiles
A Favor
En Contra

un particular, se compra una casa para vivir, en una epoca que creia tenia la vida soluccionada, con trabajo fijo. y ,ahora, con la crisis, le hacen un ere, de repente se encuentra en la calle y....... ooooHHHHHH¡¡¡¡¡ tiene que pagar las consecuencias, por creer que tenia derecho a una vivienda medianamente digna,tiene la culpa por haber acudido al banco a pedir la hipoteca,y, por supuesto, paga por ello,el banco de expulsa de su casa ,y queda en la calle sin importarle a nadie donde va a dormir esa noche.

del otro lado:

el pobrecito banco que (queriendo sacar tajada de la epoca de bonanza del trabajador) le concede la hipoteca cobrandole los intereses oportunos y los inoportunos,llegado el dia, se queda con la vivienda por la mitad de la mitad de su valor(valor que el mismo banco reconocio como bueno por su agencia de tasacion),persigue al trabajador de por vida para que pague la parte que ellos estiman oportuno y por ende,si consiguen vender la vivienda ,la cobran dos veces al primer hipotecado y al segundo ,pero, si no quieran las circunstancias el pobre banco entra en crisis,el trabajador(al que deja en la calle y persigue de por vida)tiene que ayudar al pobre banco via impuestos ,para que no quiebre, y pueda segurle persiguiendole de por vida con toda olgura economica y sin otro problema que dedicarse a arruinarle la vida

y yo me pregunto:

somos gilipollas?... .... ....

somos masoquistas? ... ... ...

somos anormales?.... ... ... ...

uds mismos

Puntuación 2
#13
Políticos de saldo.
A Favor
En Contra

Si queríamos políticos que cobren 4 duros, es normal que sean los más mediocres y sean los que no valen para la empresa privada, HALA, A DISFRUTAR LO "AHORRADO".

Puntuación 2
#14
r
A Favor
En Contra

Pero si se sigue gastando dinero en abrir embajadas autonómicas...será porque hay dinero de sobra en las administraciones. No preocuparse de na! Que nuestros políticos nos salvarán de la catástrofe.

Puntuación 0
#15
Ricard
A Favor
En Contra

Asi con paños calientes no vamos a salir nunca. El banco que haya estafado que cierre, sus directivos a la carcel y empecemos de abajo. Solo asi tendremos alguna posibilidad, lo demas es la larga agonia de los peces. Ademas Hacienda somos todos, yo no quiero ayudar a estafadores,codiciosos y especuladores.

Puntuación 1
#16