
Madrid, 9 jun (EFE).- El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado hoy que la transformación financiera en España, en la que la mayoría de las cajas se han convertido en bancos, se está realizando de una "forma ejemplar" y hará prevalecer el modelo social y de servicio universal que siempre caracterizó a las cajas.
CaixaBank, el banco creado por La Caixa, empezará a cotizar en breve y "por su fortaleza financiera" será una entidad líder que generará valor a los grupos de interés, según ha señalado Fainé en un acto en el que ha recibido el premio "Financiero del Año" 2011, que concede la revista Ecofín.
El galardón reconoce los resultados obtenidos por La Caixa, la anticipación con la creación de CaixaBank, el posicionamiento internacional del grupo o su papel en la reestructuración de las cajas.
Pero también premia a Fainé por su trayectoria personal, el peso de sus decisiones en el sector financiero y en el sector industrial así como su liderazgo en el mundo directivo.
En sus palabras de agradecimiento, el también presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha explicado que "en la difícil coyuntura económica actual hay que saber gestionar de forma prudente, eficaz y eficiente".
Y para ello, a juicio de Fainé, es "fundamental" disponer de un gran equipo y de una plantilla comprometida.
Sobre el proceso de reestructuración financiera en España, el presidente de La Caixa ha dicho que el cambio es "importante", pero "lo más importante es conservar lo básico, es decir, cambiar para preservar lo esencial".
Relacionados
- El PP pregunta por la destrucción de documentos oficiales en Barcelona y Badalona
- Los 'indignadados' de Tenerife muestran su solidaridad con los compañeros 'apaleados' en Valencia por la Policía
- C.Marfil.- La ONU denuncia ataques contra simpatizantes del ex presidente Gbagbo por parte de las fuerzas de Ouattara
- Sigue sin llegar una oferta formal por Kun Agüero
- La Comunidad recibe el premio Ecofin en la categoría de Institución por la labor de Madrid Excelente