Bankia, el negocio bancario de Caja Madrid que tiene previsto salir a bolsa a mediados de julio, acaba de hacer público su beneficio neto de 91 millones de euros en el primer trimestre de 2011.
Bankia registró a marzo un margen de intereses de 635 millones de euros y un margen bruto de 1.048 millones de euros.
Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la sociedad matriz de Bankia, ya anunció en mayo que en el primer trimestre de 2011 su beneficio atribuible subió un 15,6% a 195 millones de euros respecto a los resultados de marzo de 2010 gracias a ingresos extraordinarios.
Las cuentas de Bankia están formuladas teniendo en cuenta la reorganización y el reparto de la cartera de participadas entre la sociedad matriz y esta filial bancaria.
En el esquema de recapitalización planteado por la casi extinta Caja Madrid (BFA), la sociedad matriz se queda con los activos inmobiliarios menos atractivos y líquidos y algunas participaciones lucrativas como Iberdrola y Mapfre (con altas rentabilidades por dividendo).
En Bankia, que integra el negocio financiero y que cuelga debajo de BFA, se incluyen International Airlines Group, BME y NH Hoteles, entre otras.