Madrid, 4 may (EFE).- El Banco Popular tenía una morosidad del 15,7 % en su cartera inmobiliaria al finalizar el primer trimestre de 2011, algo más de un punto superior al 14,2 % que registró al cierre del trimestre anterior.
La cartera de créditos inmobiliarios de la entidad se situó en 2.761 millones de euros a 31 de marzo, lo que representa el 2,1 % del total de activos y se sitúa por debajo de los 2.940 millones que sumaban este tipo de créditos tres meses antes.
Así lo explicó hoy el director general corporativo y de finanzas del Banco POPULAR (POP.MC) Jacobo González Robatto, en la presentación ante los analistas de los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2011, que cayeron el 9 % en comparación interanual y se situaron en 185,7 millones de euros.
La tasa de morosidad general del Popular subió muy poco este trimestre, ya que alcanzó el 5,44 % frente al 5,27 % que tenía a finales del trimestre anterior y al 4,91 % registrado un año antes, ratios, en cualquier caso, inferiores a la media del sector, que sitúa en el 6,21 %.
Por su pare, la cobertura frente a insolvencias se encontraba en el 98,73 % a cierre de marzo, incluyendo las provisiones y garantías ya ajustadas según los requerimientos del Banco de España, en tanto que la tasa de cobertura de inmuebles mejoró hasta el 34 % desde el 29 % del trimestre anterior.
El banco terminó el mes de marzo con un volumen de activos inmobiliarios adjudicados de 3.557 millones de euros, algo inferior a los 3.689 millones que tenía en el periodo inmediatamente anterior, después de vender en torno a 90 millones con plusvalías, informaron a EFE fuentes del banco.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular acumula fallidos por 3.000 millones provisionados al 100%
- El beneficio del Banco Popular baja un 9% a marzo
- El Banco Popular ganó el 9 por ciento menos hasta marzo tras dotación a provisiones
- (ampliación) banco popular reduce un 9% su beneficio, tras ganar 185,7 millones
- Banco Popular ganó 185,7 millones hasta marzo, un 9% menos