Madrid, 4 may (EFE).- El Banco Popular pronosticó hoy que su beneficio neto anual superará en torno al 10 % al consenso del mercado, que situó en 500 millones de euros, es decir, que ganará unos 550 millones.
Esto implica que el resultado anual caerá casi el 7 %, ya que la entidad cerró 2010 con una ganancia neta de 590 millones de euros.
Así lo explicó hoy el director general corporativo y de finanzas del Banco POPULAR (POP.MC) Jacobo González-Robatto, en la presentación ante los analistas de los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2011, que cayeron el 9 % en comparación interanual y se situaron en 185,7 millones de euros.
Según González-Robatto, la situación económica se mantendrá complicada a lo largo de todo este ejercicio, lo que contribuirá a que la entidad no verá crecer su beneficio en tasa interanual al menos durante los próximos tres trimestres.
Sin embargo, el año será interesante desde el punto de vista del negocio gracias a la profunda reestructuración que vive el sector y que afecta sobre todo a las cajas, una situación en la que el Popular está preparado para aprovechar las oportunidades que surjan.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular acumula fallidos por 3.000 millones provisionados al 100%
- El Popular sube el 1,01 por ciento en bolsa tras presentar sus resultados trimestrales
- El Banco Popular ganó el 9 por ciento menos hasta marzo tras dotación a provisiones
- "Político" chino de 13 años se hace tan popular que su padre cierra su blog
- Economía/Finanzas.- (Amp) Popular ganó 185,7 millones hasta marzo, un 9% menos, tras destinar 836 millones a provisiones