
Madrid, 6 abr (EFE).- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, advirtió hoy de que algunas fusiones pueden no ser viables y fracasar, por lo que auguró nuevos procesos de concentración animados también por las mayores exigencias de capital.
En su intervención en el XVIII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte y ABC, Rato alertó también de que la regulación del sector es "preocupante" porque ignora que el negocio minorista no fue el origen de la crisis financiera internacional.
Teniendo en cuenta que el negocio de la banca española es minorista, bromeó con que británicos, franceses y alemanes querrían ser clientes de las entidades españolas "si supieran lo que pagamos por nuestros créditos y lo que nos pagan por nuestros ahorros".
En cuanto a Bankia, inmersa en su próxima salida a bolsa, Rato aseguró que el mercado valora la importancia de participar en un proyecto como ése y hacerlo "ahora".
Relacionados
- La XVII Feria del Mueble en Nájera amplía su duración hasta los once días y con mayor número de expositores
- Madrid insiste: el Bachillerato de Excelencia busca la "mayor calidad posible"
- Pajín dice que los productos importados de Japón tendrán en España un control cinco veces mayor que en el resto de la UE
- La Comunidad insiste en que el Bachillerato de Excelencia busca la "mayor calidad posible" en educación
- Pajín manda un mensaje de tranquilidad y dice que los productos importados de Japón tendrán un control cinco veces mayor