
Madrid, 23 mar (EFE).- Los establecimientos financieros de crédito concedieron un total de 23.425,5 millones de euros en préstamos al consumo -consumo y automoción- en 2010, lo que supone una caída del 0,2 % respecto al año anterior.
De los 23.425,5 millones de euros, 6.620,7 millones de euros correspondieron al sector del automoción, que creció el 4 %, y los 16.804,8 millones restantes, al sector del consumo, que se redujo el 1,7 %.
Así lo explicó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), José María García, quien puso de manifiesto que aunque ha parado la caída de la concesión de los créditos, el consumo no se ha reactivado.
Durante la presentación de estos datos, García también señaló que la financiación de los créditos al consumo es "similar" a la del año pasado y que la morosidad sigue teniendo un protagonismo elevado.
En concreto, la morosidad del sector del automóvil alcanzó al cierre del ejercicio el 15,2 % y el 21,3 % en el sector de consumo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El crédito al consumo frena su caída en 2010 hasta el 0,2%
- Finlandia.- Comenzar a fumar joven conlleva un mayor riesgo de introducirse en el consumo de drogas ilegales
- Economía/Consumo.- El Gobierno apuesta por impulsar políticas "eficaces" que consoliden el sector del vino
- Economía/Consumo.- El Gobierno apuesta por impulsar políticas "eficaces" que consoliden el sector del vino
- Las familias madrileñas se encuentran entre las más eficientes en consumo energético, según Gas Natural Fenosa