
Madrid, 21 mar (EFE).- Caja España-Duero y Unicaja confirmaron hoy que mantienen "conversaciones" para una posible fusión, sin que hasta el momento hayan adoptado ninguna decisión definitiva al respecto.
En sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas cajas aclaran que, de momento, lo que hay es un "preacuerdo genérico" que han firmado sus respectivos presidentes.
Caja España-Duero y Unicaja ya habían mantenido contactos de cara a una posible fusión hace varias semanas, aunque las conversaciones se fueron al traste, entre otras razones porque no fueron capaces de alcanzar un acuerdo sobre la ubicación de la sede social del nuevo grupo.
Ese fue el motivo que llevó a Caja España-Duero a buscar otras alternativas, para lo que mantuvo contactos con el Banco Mare Nostrum (BMN) que agrupa a Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y la balear Sa Nostra, aunque finalmente tampoco fructificaron, al preferir la primera retomar su antigua intención de aliarse con la malagueña.
Caja España-Duero celebra hoy un Consejo de Administración en el que, previsiblemente, tratará este asunto.
Relacionados
- Caja espana-duero y unicaja firman un preacuerdo para su fusión
- Caja España-Caja Duero y Unicaja firman un preacuerdo para su integración
- Economía/Finanzas.- Caja España-Caja Duero y Unicaja firman un preacuerdo para su integración
- Economía/Finanzas.- Caja España-Caja Duero y Unicaja firman un preacuerdo para su integración
- Economía.- Caja España-Caja Duero celebrará este lunes un consejo de administración para abordar el futuro de la entidad