Banca y finanzas

Rato anuncia que Bankia será la marca del banco de Caja Madrid y Bancaja

Valencia, 2 mar (EFE).- El presidente del hasta ahora denominado Banco Financiero y de Ahorros, Rodrigo Rato, anunció hoy que Bankia será el nombre comercial o marca del grupo fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.

En una presentación, Rato, acompañado por el vicepresidente del banco y máximo responsable de Bancaja, José Luis Olivas, y el resto del consejo de administración, dijo que la marca es un nombre "propio, fácil, directo y dinámico".

El anuncio del nombre comercial y el emblema se produce justo tres meses después de que la entidad, el primer banco de España por volumen de negocio, nombrara a los miembros de su consejo de administración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky