
Barcelona, 22 feb (EFE).- El Govern ha acordado hoy autorizar a Economía la licitación y adjudicación, mediante un concurso público, de una auditoría para evaluar las finanzas del tripartito, para lo que se gastará 1,2 millones de euros, lo que espera que sirva para "pacificar" la polémica sobre las cuentas de la Generalitat.
Así lo ha comunicado en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, el portavoz del ejecutivo de la Generalitat, Francesc Homs, que ha avanzado que dicha auditoría estará lisa "a finales de mayo o principios de junio".
Las conclusiones de la auditoría se sumarán al informe que en las próximas semanas presentará la Intervención General de la Administración del Estado y se inscribe en la línea de la "transparencia" que el nuevo gobierno de CiU desea aplicar en materia económica.
Homs ha mostrado su convencimiento de que la auditoría "reforzará" los datos esgrimidos hasta ahora por la Intervención general de la Generalitat y dará solidez al debate parlamentario, aunque los datos llegarán en paralelo o a posteriori de la presentación del proyecto de presupuestos del Govern para la mitad del año en curso.
"Facilitará y pacificará el relato político y partidario sobre los numeros de la Generalitat", ha aseverado Homs, que cree que la auditoría también servirá para reforzar la imagen sólida de las cuentas catalanas ante los mercados internacionales.
Relacionados
- Los grupos parlamentarios expresan su "respeto" a las decisiones de la Justicia tras las quejas de este estamento
- Esperanza Aguirre está siendo operada desde las tres de la tarde
- El congreso quiere que los ciudadanos accedan vía web a los datos de contaminación de las ciudades
- Las VI Jornadas de Comercio Electrónico de la UZ analizan el auge de ventas 'online' gracias a redes sociales
- Los trabajadores de las fundaciones del Hospital de Son Llàtzer y de Manacor ya son personal estatutario